INSOLITO
20/08
Vestidos como el Chavo del 8, el MST reclamó por la crisis habitacional de la Ciudad
La manifestación fue encabezada por la precandidata a diputada nacional Cele Fierro, quien advirtió que “Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”.
En medio del avance del convenio entre IRSA y el Gobierno de la Ciudad, la precandidata a diputada nacional por el MST, Cele Fierro, encabezó una insólita manifestación frente a la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC): vestidos como el Chavo del 8 y con sus respectivos barriles, reclamaron por la crisis habitacional en el distrito capitalino. 

En ese sentido, la precandidata manifestó que “le trajimos al IVC un barril del Chavo del 8 porque es la penuria habitacional que pretende imponernos el gobierno macrista. Es una locura que alquilar un monoambiente cueste de 20 a 30 mil pesos por mes cuando el salario mínimo es de 28 mil” y remarcó que “Horacio Rodríguez Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”. 

Además planteó que desde el MST proponen “un plan integral: una ley de alquiler social con garantía y subsidio estatal, la urbanización real de villas y asentamientos, y un programa de construcción de viviendas y créditos hipotecarios a tasa cero”. 

“A los políticos que viven en countries o barrios cerrados no les importa el déficit habitacional ni la falta de espacios verdes públicos. En cambio las candidatas y candidatos de nuestra lista sufrimos el problema en carne propia y por eso sabemos las soluciones que hacen falta”, sentenció.