Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POR LAS REDES
23 de agosto de 2021

Polémica: aseguran que Milei de plagiar a intelectuales para sus columnas de opinión

Un blogger denunció que en sus notas, el liberal copia y pega frases textuales de los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía. El hastag “acusan a Javier Mieli” se mantuvo en tendencia en las redes sociales durante horas.

Polémica: aseguran que Milei de plagiar a intelectuales para sus columnas de opinión - Revista Que

En medio de la campaña electoral, el blogger Marcus Tullius aseveró que el precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, habría plagiado a varios autores de la Escuela Austríaca de Economía en sus columnas de opinión. La denuncia se volvió viral en las redes sociales y el hastag “acusan a Javier Mieli” se mantuvo en tendencia durante horas. 

Al momento de hacer su acusación, Tullius advirtió que “gran parte de las columnas” que el economista público en un reconocido medio de comunicación grafico “son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía. Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos”. 

“No me voy a detener en ejemplos de autoplagio, en los cuales repite párrafos idénticos, en artículos publicados con solo meses de diferencia. Tampoco en las notas firmadas en soledad por Milei en este medio, pero de autoría conjunta con Diego Giacomini, pertenecientes a segmentos de los libros que publicaron durante su asociación. Voy a exponer evidencia que Milei firmo notas que él no escribió sino copió, palabra por palabra, a luminarias del liberalismo clásico y el libertarismo”, aseveró. 

Tullius también advirtió que “Javier Milei fue notificado de que esta información se iba a hacer pública, y se le dió la oportunidad de reconocerlo públicamente. Mantuvo silencio” y concluyó señalando que “atribuirse el trabajo ajeno es una falta ética. Atribuirse el trabajo de Mises, Hayek y Rothbard es subestimar a sus lectores. Una burla. Asume que sus lectores nunca leyeron a estos autores, o reconoce que sus seguidores no suelen ser lectores”. 

La denuncia completa aquí.
 
 


 

Etiquetas / Tags
Economía
Milei
Polémica
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET