Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
24 de agosto de 2021

Advierten que el convenio con IRSA generará "una Ciudad fragmentada"

Así lo informó el presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quien aseveró que el Gobierno de la Ciudad va “a destruir un humedal para construir un proyecto inmobiliario”.

Advierten que el convenio con IRSA generará

Luego de que la Legislatura de la Ciudad aprobara la primera lectura, el presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, cuestionó con dureza el convenio inmobiliario entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA para edificar torres en un predio de Costanera Sur y advirtió que “destruirán un humedal para construir un proyecto inmobiliario”. 

En ese sentido, el abogado explicó que con este convenio se “generará una ciudad fragmentada con una zona ribereña de lujo y barrios mediterráneos con deficiencias habitacionales y sin espacios verdes" y remarcó –en diálogo con AM 990- que “el Gobierno de la Ciudad propone que el contorno ribereño no sea para los porteños y porteñas, sino que sea apropiado por los sectores económicos de más altos recursos de la Ciudad”. 

Además consideró que este proyecto “es mucho peor que el de Costa Salguero, ya que las torres de Costa Salguero iban a ser de 29 metros, y estas son de 145” y aseveró que “el porcentaje de espacios verdes que quedaría para la Ciudad de Buenos Aires es la mitad que el de Costa Salguero, y además se agrega que Costa Urbana está sobre un humedal”. 

“Van a destruir un humedal para construir un proyecto inmobiliario. La Costa Urbana es la historia del mayor despojo de tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Nos quitaron 71 hectáreas en tierras públicas sin que decidamos ninguna contraprestación a cambio”, señaló y concluyó advirtiendo que “si logra el cambio normativo va a generar esa ganancia exorbitante de entre 1.000 a 1.500 millones de dólares sin realizar ningún tipo de inversión”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET