Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAñA ELECTORAL
25 de agosto de 2021

Con críticas a Alberto Fernández, Vidal presentó sus promesas de campaña

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio planteó que, en caso de ser electa, buscará mejorar la educación, aliviar la carga impositiva de los argentinos, impulsar el empleo joven, entre otras cuestiones.

Con críticas a Alberto Fernández, Vidal presentó sus promesas de campaña - Revista Que

A pocas semas de que finalice la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, presentó este miércoles sus promesas de campaña a través de las redes sociales en las que planteó que buscará trabajar en áreas sensibles como la educación, empleo, cargas impositivas, entre otras cuestiones, y lanzó duras críticas contra la gestión de Alberto Fernández.

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense  planteó que “vivimos uno de los momentos más duros de nuestra historia. Duele la angustia, que miles de comerciantes cerraron sus negocios, que los chicos estuvieron más de un año sin clases presenciales y que hay familias sin trabajo. Pero más duele la mentira. ¿A dónde estamos saliendo?” y se preguntó: “¿los más de 1 millón 300 mil chicos que dejaron la escuela están saliendo? ¿Los más de 130.000 comercios y pymes que cerraron? ¿Las más de 15 millones de personas que esperan su segunda dosis? Una cosa es el coronavirus y otra, muy distinta, es la gestión de la pandemia”. 

“Esa gestión, en Argentina, dejó al descubierto el modelo de país que proponen. Dicen que les importa la educación, pero defienden más una fiesta clandestina que las aulas abiertas. Dicen que cuidan la salud, pero compran vacunas por ideología y dejan el proceso por la mitad”, remarcó y advirtió que “levantan la bandera de la justicia social y, sin embargo, militan las escuelas cerradas, que son la mejor herramienta para la igualdad de oportunidades. Dicen que gobiernan para el pueblo, mientras al pueblo lo encierran y organizan fiestas en Olivos”. 

Al mismo tiempo que consideró que “es un modelo perverso que se lleva todo puesto: avanzó sobre nuestra libertad, nuestro trabajo, nuestras casas, la educación de nuestros hijos y nuestras vidas. Entraron en planos donde nunca antes el Estado se metió. Y ahora dicen que vamos a recuperar la vida que queremos” y afirmó que “la falta de trabajo solo genera más pobreza, dependencia y sometimiento. Necesitamos salir de ese círculo vicioso que nos estanca y nos hunde cada vez más. Queremos volver a poner al trabajo en el centro y decirle que no al modelo que nos quiere burros, pobres y sometidos”. 

En cuanto a sus propuestas en materia de educación, Vidal aseguró que impulsará la “evaluación educativa nacional obligatoria. Solo si medimos sabemos en dónde podemos mejorar, y eso no puede quedar a discrecionalidad del gobierno de turno” y propondrá “prácticas formativas obligatorias en la escuela. Para que todos los chicos puedan tener experiencias laborales que los ayuden a encontrar su vocación”. 

En materia económica, la precandidata aseveró que “es urgente aliviar la carga a quienes pueden y quieren dar trabajo. No puede ser que una persona que quiere contratar a otra tenga que pagarle un sueldo al empleado y casi medio sueldo más al Estado. Es insostenible”. Por lo que propondrá “una ley de reparación para reducir los impuestos al trabajo a los sectores hotelero, gastronómico y turístico, los más golpeados por la pandemia” y también buscará eximir de impuestos al trabajo a nuevos empleos en pymes.

Mientras que en relación al empleo joven, Vidal concluyó señalando que buscará “reconvertir los planes para jóvenes en trabajo. Porque los planes someten a la supervivencia y ellos necesitan progresar, no sobrevivir” e impulsará la “ley ‘Mi primer trabajo’ para tener su primer trabajo formal, apoyándolos en sus proyectos y dándoles la libertad de elegir su futuro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET