Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
26 de agosto de 2021

Tras el mensaje antisemita, Bregman fustigó a Fargosi

La precandidata a diputada nacional por el FIT-U cuestionó con dureza los dichos del exconsejero de la Magistratura y aseguró que tweet que este colgó en las redes fue “profundamente antisemita y agresivo”.

Tras el mensaje antisemita, Bregman fustigó a Fargosi - Revista Que

Tras la oleada de apoyo que recibió por parte de todo el arco político de la Ciudad y otras provincias, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad  (FIT-U), Myriam Bregman, salió a cuestionar con dureza el mensaje que el exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, había publicado en Twitter con palabras discriminatorias hacia ella.

En ese sentido, la exlegisladora porteña planteó que “hay un punto de inflexión a partir de lo que dijo. Estas cosas circulan en las redes, pero que lo diga alguien que fue miembro del Consejo de la Magistratura, me parece que le da otra relevancia” y remarcó que “el meme que compartió es profundamente antisemita y agresivo”. 

Además destacó que “el repudio que se generó es muy bueno, porque va a hacer reflexionar a muchos de que estas cosas no pueden suceder” y precisó que “hay varias ideas peligrosas, como esto de asociar que por el origen judío de mi apellido tengo alguna idea antinacional”. 

“Tengo experiencia en los juicios a los genocidas y en los testimonios, sobre todo en el juicio donde se juzgó al cura Von Wernich, se insistía a las personas de origen judío si es verdad que querían entregar y se venían a colonizar la Patagonia. Ser judía se asocia con ser antinacional”, añadió Bregman y explicó que en su “partido y en la izquierda defendemos los intereses nacionales mucho más que los entreguistas como Fargosi, que son abogados de las privatizadas que saquean al país y de los bancos que saquean al país y a las familias. Él intenta desviar la atención y estigmatizar”.

Cabe recordar que Fargosi había colgado un tweet con un flyer que describía a la precandidata como una “militante judía del Frente de Izquierda” y hacía mención a una frase que ella nunca dijo: “no canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda. ¿Vos votas estas ideas?”. 

Ante el repudio que recibió en las redes, Fargosi borro el mensaje y expresó que “siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretarse como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET