Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAñA ELECTORAL
27 de agosto de 2021

Vidal y Tetaz le pedirán a Santoro que defienda la coparticipación de la Ciudad

Los precandidatos a diputados nacionales por JxC le pedirán a su par del FdT que le exija a Nación la devolución de los fondos que perdió la Ciudad por el recorte en la coparticipación.

Vidal y Tetaz le pedirán a Santoro que defienda la coparticipación de la Ciudad - Revista Que

A medida que se acerca el 12 de septiembre la campaña electoral se calienta cada vez más, tan es así que trascendió que en las próximas horas los precandidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, le exigirán al precandidato por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, que salga a defender los recursos coparticipables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La chicana política se da a raíz de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidiera reducir la coparticipación del distrito capitalino y de que los legisladores porteños del FdT acompañaran esa decisión. 

Cabe destacar que en diciembre pasado el Congreso de la Nación aprobó una Ley que establece una transferencia en forma mensual y automática desde el Tesoro Nacional a la CABA de la doceava parte de 24.500 millones de pesos para la policía porteña. La suma será actualizada trimestralmente de acuerdo a una fórmula compuesta en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina y en el 20% restante por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos, ambos correspondientes al período precedente.

Dispone que el gasto anual que demande la transferencia y su mecanismo de actualización trimestral serán acordados en forma bilateral por el Poder Ejecutivo nacional y el Gobierno de la Ciudad en un plazo de 60 días corridos contados a partir de la sanción de esta ley. Y que la Comisión Federal de Impuestos (CFI) emitirá una opinión técnica para la determinación del monto anual en pesos de los componentes efectivamente transferidos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET