Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEDIO AMBIENTE
30 de agosto de 2021

Solano contra todos: “Cabandié tiene que renunciar y Milei es un negacionista”

El precandidato a legislado porteño por el FIT-U cuestionó con dureza el accionar del ministro de Ambiente de la Nación y remarcó que mientras se incrementan los reclamos de los argentinos, el Gobierno “avanza con el acuerdo porcino con China”. A la vez que rechazó los dichos de Milei acerca de que “la crisis ambiental y el calentamiento global son un invento socialista”.

Solano contra todos: “Cabandié tiene que renunciar y Milei es un negacionista” - Revista Que

En medio del incremento de las movilizaciones en defensa del medio ambiente, el precandidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, salió al cruce del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus acciones en torno a la crisis medioambiental. 

Es así que el trotskista planteó que “Juan Cabandié tiene que renunciar ya. Parece más el ministro de contaminación que de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación” y consideró que “sus dichos al respecto de que es imposible pagar la deuda o generar divisas sin contaminar demuestran a las claras cuales son los intereses que defiende el ministro y todo el gobierno de los Fernández”. 

“Mientras crecen las luchas en contra de los agrotóxicos, movilizaciones masivas contra la deforestación, la devastación de bosques y humedales, el gobierno avanza con el acuerdo porcino con China, subsidia y fomenta el fracking en Vaca Muerta y en todo el país, avanza en las construcciones de countries y viviendas de elite en espacios verdes. Entonces la propuesta de ‘canje de deuda por acción climática’ del Gobierno es un fraude. Los únicos beneficiados con estas políticas son los pulpos mineros, petroleros y agroindustriales y por supuesto el FMI”, aseveró. 

Además Solano cargó con Milei, al señalar que “por otro lado tenemos al negacionista de Milei. No se cansa de negar realidades y ahora sale con el cuento de que la crisis ambiental y el calentamiento global son un invento socialista. Esta línea de pensamiento y de defensa cerrada de la producción capitalista actual es la misma que defienden Trump y Bolsonaro, dos derechistas como Mieli”. 

Al mismo tiempo que le recordó a la juventud “ que es la primera en organizarse en defensa del planeta, que tanto Milei como Cabandié, más allá de la diferencia discursiva, coinciden en entregar al ambiente como moneda de cambio para pagar la deuda y seguir reproduciendo un modelo productivo que si sigue así va a destruir el planeta”.

“Desde la lista Unidad de la Izquierda venimos participando de todas las acciones ambientales y pronunciándonos contra este modelo capitalista de producción que lo único que trae es destrucción ambiental, miseria y hambre. Para defender al medio ambiente es elemental el no pago al FMI, nacionalizar la industria energética y que todos los recursos sean para atender las necesidades sociales y no los intereses capitalistas. Exigimos la renuncia ya de Cabandié”, completó. 

Los dichos de Solano se dieron en el marco de un festival organizado por la agrupación Tribuna Ambiental y el Frente de Artistas en Parque Centenario, en el que también participaron otros precandidatos del FIT-U: Myriam Bregman, Vanina Biasi y Fer Ramal y Tati Fernández Martí. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET