Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFLICTO EN PUERTA
31 de agosto de 2021

Santoro advirtió que si Milei gana las elecciones sería un “peligro para la democracia”

El precandidato del FdT analizó la campaña electoral, cuestionó con dureza al liberal y alertó acerca de un “proceso de hiper individualización” de la política.

Santoro advirtió que si Milei gana las elecciones sería un “peligro para la democracia” - Revista Que

Después de los exabruptos que el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tuvo contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, cuestionó con dureza al liberal y aseveró que si gana las elecciones sería un “peligro para la democracia”. 
En ese sentido, el legislador porteño explicó que en la argentina se está viviendo un "proceso de hiper individualización, donde los debates giran alrededor de las personas y las declaraciones” y consideró que "la política pierde lugar".

Además remarcó -en diálogo con Radio con vos- que “cuando el debate gira mucho alrededor de las personas, las conductas o las declaraciones significa que las ideas, los valores y la política está perdiendo lugar" y afirmó que “el proceso de hiper individualización que está viviendo la sociedad argentina, tiene un reflejo en la estructura política, entonces hay más jugadores libre pensadores y menos política de cuerpo. Eso yo lo veo como una debilidad del sistema".

Sobre esa misma línea, Santoro apuntó contra los medios de comunicación y aseguró que "construyeron un código de comunicación política del espectáculo". En ese sentido precisó que “están buscando la declaración que genere ruido para ir a las portadas de los diarios" e insistió en que “nos acostumbramos a pensar el debate político en la lógica del entretenimiento y del conflicto, del narcisismo, la búsqueda de la relevancia personal y la descalificación del otro".

A su vez planteó que se están viviendo “dos fenómenos” a nivel mundial: por un lado, la "pérdida de apoyo de los gobiernos como consecuencia de la pandemia", y por otro lado, la "radicalización de la derecha que convoca la atención de los jóvenes", representado en la Argentina en la figura de Javier Milei.

"Es cierto que Milei encontró en una forma de comunicar la canalización del descontento de un sector de la juventud. Un tipo capaz de decir algo que está mal visto, en un sector puede ser percibido como un gesto de valentía y honestidad", señaló y concluyó aseverando que "sería terrible" que Milei saque más votos que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal en las elecciones, porque representa "un peligro para la democracia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET