Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DE CARA A LAS PASO
1 de septiembre de 2021

Olivos Gate: el 14% de los porteños cambio su intención de voto

Así lo sostiene un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. No obstante, el 66% de los porteños aseguró que votará al mismo espacio que votó en 2019.

Olivos Gate: el 14% de los porteños cambio su intención de voto - Revista Que

El escándalo por el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañéz, en la Quinta de Olivos sigue dando que hablar y se metió en las elecciones, tan es así que de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, el 14% que reconoció haber modificado su decisión de voto a raíz de ese evento.

El informe también precisa que el 72% de los participantes del sondeo mantendrán la idea que ya tenía antes de la difusión de las fotos y los videos del festejo. Asimismo, el 66% de los encuestados indicó que votará a la misma agrupación que apoyó en 2019 y sólo el 11% cambiará de orientación su sufragio.

En ese sentido, el director del COPUB, Orlando D’Adamo, afirmó que “si bien hay un respetable porcentaje de personas que indica que la llamada ‘foto de Olivos’ incide en su decisión de voto, es difícil establecer si esos votantes se volcarán a la oposición de Juntos o hacia otros partidos también opositores” e indicó que “los resultados indican que casi el 80% de los encuestados ya decidió su voto. Sin embargo, hay un porcentaje interesante, ya que representa el 20% de la población, que aún no lo hizo. Ese grupo es el que será clave al momento de inclinar el resultado en uno u otro sentido u optando por candidatos alternativos”.

“Otro interrogante es saber cuál será el porcentaje de participación electoral, ya que los indecisos podrían expresarse, de manera similar a lo sucedido en 2001, no concurriendo o impugnando su voto”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET