Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA Y ELECCIONES
2 de septiembre de 2021

Quirós aseguró que votar en las PASO será seguro desde el punto de vista sanitario

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los comicios no implican un riesgo epidemiológico y destacó que la clave para evitar la propagación del virus fue el avance de la vacunación.

Quirós aseguró que votar en las PASO será seguro desde el punto de vista sanitario - Revista Que

Con la mirada puesta en los comicios que se llevarán a cabo la próxima semana, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, se reunió de manera virtual con intendentes, equipos y legisladores del Pro para analizar la seguridad en materia sanitaria en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El encuentro sirvió para despejar dudas e informar sobre los protocolos sanitarios durante la jornada del 12 de septiembre y contó con la participación de Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que coordinó el encuentro; Julio Garro (La Plata); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Néstor Grindetti (Lanús), entre otros dirigentes del espacio.

En ese contexto, Quirós planteó que “desarrollar protocolos nos garantiza que el proceso eleccionario no es riesgoso. Estos tienen que ver con aumentar los lugares de vacunación, organizar las colas, el uso del barbijo, el distanciamiento y la entrega de kits de cuidado” y consideró que “el avance de la vacunación también es importante para que todos estemos más protegidos”.

Por su parte, Santilli consideró que “es importante que todos vayamos a expresar nuestra visión de manera segura, fiscalizando y cuidando las urnas. Es el momento que tenemos para decir basta, basta a los atropellos, a la improvisación y a los parches”. 

En tanto Valenzuela indicó que “estamos listos y contamos con todo lo necesario para acompañar a los vecinos y que puedan ejercer el voto, siempre cuidándose, cumpliendo las medidas de cuidado y sin miedo” y destacó que “además de los protocolos anunciados, en Tres de Febrero seguimos incentivando el voto con iniciativas que permiten prevenir contagios como los testeos de personas sin síntomas en las plazas del distrito”.

Por su parte, Garro sentenció que “estamos muy bien con la fiscalización, pero hay que ser responsable para que sea una elección transparente. Estamos convencidos de ir hacia adelante”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET