Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
3 de septiembre de 2021

Larreta anunció el protocolo para las PASO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan Elecciones Seguras que se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre, con el objetivo de que los porteños voten de manera cuidada en el marco de la pandemia del Covid 19.

Larreta anunció el protocolo para las PASO - Revista Que

A pocos días de que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad, el jefe  de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan Elecciones Seguras, un protocolo que se aplicará el domingo 12 de septiembre para evitar la propagación del coronavirus en el marco de los comicios. 

En ese sentido, Larreta planteó que “no creemos que el virus tenga que parar nuestras vidas para siempre, creemos en aprender a desarrollar nuestras actividades de manera diferente. No creímos y no creemos en cerrar las escuelas, por eso pensamos cada detalle del protocolo para que las aulas sean seguras. Y sí creemos en trabajar con todos los sectores para encontrar una salida” e indicó que “vamos a cuidar las elecciones. Tenemos que cuidar el derecho que todos tenemos de votar”. 

Es así que explicó que “el primer punto del protocolo son los testeos. Vamos a lanzar un operativo masivo de testeos el viernes y sábado anteriores a la elección, para que todos los que participan, autoridades de mesa, delegados judiciales, todo el personal de seguridad, puedan testearse y tener los resultados a las pocas horas en el celular”.

Se incluirán a todos los afectados por el operativo de la elección, ya sea autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.

Se pondrán a disposición los centros de Costa Salguero, Club San Lorenzo, La Rural, Parque Chacabuco, Parque Los Andes en Chacarita; Comuna 7, Usina del Arte, Villa Devoto y Plaza Houssay. Los turnos se habilitarán de manera escalonada y en caso de que se intensifique la demanda se destinarán más centros de testeo.

También se aumentarán un 29% los centros de votación, por lo que pasarán de 798 a 1.031, habrá un total de 8.500 mesas. “El tercer punto es el cuidado de los adultos mayores. Los mayores de 70 años pueden votar sin hacer fila durante todo el día, llegan y votan. Para agilizar, les pedimos que ya vayan sabiendo cuál es su mesa y su número de orden”, afirmó. 

“Además vamos a seguir profundizando la vacunación. Va a ser todos los días, incluidos sábado y domingo, para que todos puedan tener las dos dosis cuanto antes. En esto siempre dependemos de que el Gobierno nacional nos provea las vacunas”, agregó y precisó que  “el cuarto punto tiene que ver con la organización. Las filas se van a hacer afuera de la escuela. Por eso no se preocupen, cuando lleguen van a ver una fila larga afuera, eso está bien que así sea. Ahora, si el lugar cuenta con patio, podrán hacer filas adentro”.

En cuanto a las medidas de higiene, Larreta precisó que “cada mesa va a tener un kit sanitario para poder desinfectar periódicamente todos los elementos que se usan durante la elección. Todos los espacios van a estar higienizados cada tanto y además ventilados como corresponde” y concluyó señalando que cada votante deberá llevar su propia boleta y que no use saliva para cerrar el sobre. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET