Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
3 de septiembre de 2021

El Gobierno porteño gastó 20 millones por una consultoría sobre “ChatBot BA”

Lo hizo a través de una contratación directa con la empresa BOTMAKER SRL, quien tendrá a su cargo el desarrollo, mantenimiento correctivo y soporte del ecosistema de activos.

El Gobierno porteño gastó 20 millones por una consultoría sobre “ChatBot BA” - Revista Que

Días antes de solicitar una millonaria ampliación presupuestaria, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó  una contratación directa con la empresa BOTMAKER SRL, quien tendrá a su cargo el desarrollo, mantenimiento correctivo y soporte del ecosistema de activos del ChatBot BA. 

La contratación fue por 20.399.000 pesos y el servicio estará destinado a la Dirección General Ciudadanía Digital dependiente de esta Subsecretaría Ciudad Inteligente dependiente de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Jefatura de Gabinete. 

La empresa BOTMAKER SRL fue seleccionada ya que cuenta con antecedentes y experiencia en la industria de chatbots y su foco en la interpretación del lenguaje natural, la posicionó como partner estratégico de Facebook (en la plataforma Messenger), de Google (en Google Assistant y Google Cloud) y de WhastApp”. 

Además se trasformó desde 2018 en el único WhatsApp Solution Provider argentino, con capacidad para crear números de atención para empresas y administrarlos de manera directa, sin intermediarios ni costos adicionales, no existiendo actualmente en el mercado sustitutos convenientes.

El Chatbot 2.0 es un Agente Virtual centralizado basado en Inteligencia artificial que permite agilizar las gestiones y consultas que realizan los vecinos con el Gobierno Ciudad de Buenos Aires (GCBA), mejorando y simplificando su experiencia, integrando cada vez más servicios y contenidos que permita robustecer y posicionar este canal digital, y de esta forma, fortaleciendo los canales digitales de interacción personalizada entre el vecino y el Gobierno porteño. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET