PANDEMIA
03/09
Quirós aseguró que el 70% de los porteños tendrá las dos dosis contra el coronavirus
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicó que si el distrito sigue recibiendo vacunas, se alcanzará ese objetivo. “No sólo disminuyen las internaciones y fallecimientos, sino también la transmisión comunitaria drásticamente”, aseveró.
En el marco del último parte sanitario, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que el Gobierno porteño buscará alcanzar al 70% de su población vacunada contra el coronavirus con las dos dosis durante el mes de septiembre, dado a que el distrito mantiene un ritmo de vacunación del 1% diario. 

En ese contexto, el ministro explicó que “venimos vacunando un 1% de la población porteña por día; si seguimos teniendo provisión de vacunas, para septiembre alcanzaríamos el 70%, un porcentaje muy importante” e indicó que "si bien no se habla de 'inmunidad de rebaño', la evidencia internacional marca que con el 50% de la población con el esquema completo bajan las hospitalizaciones y muertes, lo que seguramente estará sucediendo la semana que viene en la Ciudad".

A la vez que planteó que "no sólo disminuyen las internaciones y fallecimientos, sino también la transmisión comunitaria drásticamente" y remarcó que “hoy se está vacunando con Moderna como segunda dosis, también estamos completando esquemas con el segundo componente de la Sputnik V, segunda dosis de Sinopharm y completando esquemas con Moderna para adolescentes priorizados; mañana continuaremos con segunda dosis de Sinopharm". 

Además, señaló que entre el sábado y el lunes estarán enviando 108 mil turnos de segundas dosis de AstraZeneca, "ya que hay mucha gente que ya pasó los 56 días de la primera inyección" y concluyó señalando que “a partir del miércoles se estarán volviendo a aplicar la segunda dosis de Sinopharm y cuando lleguen más Sputnik V componente 2 estaremos completando más esquemas".