TRAS LA POLEMICA
04/09
Arrepentida, Vidal planteó que fueron un “error” sus dichos sobre las drogas
La precandidata a diputada nacional por JxC dio marcha atrás con sus declaraciones pero ratificó que “hay distintos contextos de consumo”.
Tras la polémica que generaron sus dichos al respecto del consumo de drogas, la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se mostró arrepentida por los mismos y aseguró que fueron un “error”, aunque volvió a insistir en que ““hay distintos contextos de consumo”.

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense manifestó que fue su “error plantearlo en términos de barrios, pero sí sigo creyendo que hay distintos contextos de consumo” e indicó que “no hay tanta distancia entre los dos sectores de la sociedad, ya que algunos tienen la posibilidad de tomarse un avión y otros no, pero todos quieren un futuro en la Argentina”.

Además argumentó que “tampoco podemos ser necios. Cuando vas a un barrio popular, los jóvenes que están ahí, al menos con los que yo hablo, igual quieren salir adelante, tener un laburo, vivir solos, no hay distancia en esto de qué significa el futuro”. 

Cabe recordar que días atrás, la ex gobernadora bonaerense había asegurado estar “a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer”, pero remarcó que “hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”. 

“Para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”, sentenció. 


 
Etiquetas / Tags
21-24
Barrios
Marcha
Vidal