Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
4 de septiembre de 2021

A días de las PASO, Adelante Ciudad presentó sus propuestas de campaña

Los precandidatos de ese espacio presentaron una serie de iniciativas basadas en ejes como salud, educación, medio ambiente, energías renovables, ciencia y tecnología, conectividad, lucha contra la corrupción, entre otras cuestiones.

A días de las PASO, Adelante Ciudad presentó sus propuestas de campaña - Revista Que

Al igual que María Eugenia Vidal (JxC) y Leandro Santoro (FdT) lo hicieron días atrás, ahora los precandidatos de Adelante Ciudad, Adolfo Rubinstein y Andrés Borthagaray, presentaron sus propuestas de campaña basadas en ejes como salud, educación, medio ambiente, energías renovables, ciencia y tecnología, conectividad, lucha contra la corrupción, entre otras cuestiones. 

En ese sentido, los precandidatos manifestaron que “la Argentina lleva 18 meses de emergencia pública. Con 9 delegaciones del Congreso al Poder Ejecutivo, no tiene por delante un horizonte claro de retorno a la normalidad ni a la plena vigencia de las instituciones de la Republica” e indicó que “en este contexto se hace imperioso exigir que el Estado obre con transparencia, criterio, equidad, eficacia y rendición de cuentas. Las falsas antinomias, como ‘salud vs. Economía’ o ‘salud vs. Educación’ solo hicieron perder valioso tiempo para gestionar la pandemia y disminuir sus múltiples efectos negativos”. 

Además planteó que “es el momento de poner un freno a las aspiraciones hegemónicas de un kirchnerismo que demostró ser absolutamente ineficiente para atender la crisis sanitaria y económica, pero muy eficaz en paralizar las instituciones” y remarcó que “en el Congreso debemos frenar la reforma judicial que solo busca la impunidad de la vicepresidenta, así como la designación de jueces y fiscales amigos u otras iniciativas que se alejan de los standares básicos de transparencia”. 

“La Argentina no puede demorar más la implementación de sistemas sustentables que disminuyen la huella de carbono preservando el ambiente. Así como declarar la esencialidad de la educación y la necesidad de fomentar el acceso equitativo y de calidad a la salud pública”, destacó. 

En cuanto a sus propuestas de campaña, en materia de salud impulsarán una “reforma sanitaria para una cobertura efectiva, digital y preventiva”, por lo que plantearon que es necesario “ampliar la cobertura efectiva de salud para fomentar el acceso equitativo y de calidad a quienes más lo necesitan”; “establecer seguros públicos provinciales”; “reformar el sistema nacional de seguridad social (obras sociales y PAMI) para devolverles sustentabilidad”; “intensificar la formación de enfermeras/os y otros profesionales de la salud”; entre otros puntos. 

A la vez que propusieron avanzar con un Pacto Educativo Intergeneracional, un acuerdo Nación-provincias que contemple más inversión y la inclusión del 100% de los estudiantes desvinculados. También buscarán modificar la Ley Nacional de Educación para diferenciar la carrera docente de la de directivos, en el último tramo, a fin de que los mejores docentes avancen en su carrera sin dejar el aula; transparentar la información de resultados de pruebas APRENDER; modificar la Ley de Cooperadoras Escolares 26.759 e incorporar los familiares de los niños y niñas de cada establecimiento; entre otros. 

En relación al cuidado del medioambiente, los precandidatos propusieron una “Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable” que establezca un marco legal, económico y de difusión pública para la utilización progresiva y masiva de alternativas de movilidad sustentable en todo el territorio nacional. También promoverán la instalación de empresas de bioeconomias y economía del conocimiento que mejorar el desarrollo de pequeñas ciudades creando nuevas centralidades; entre otras cuestiones. 

Mientras que sobre Ciencia y Tecnología, promoverán una ley complementaria para impulsar la inversión privada en Ciencia y Tecnología con facilidades para empresas que empleen RRHH calificados; revisar la Ley de Economía del Conocimiento para facilitar la desgravación de Pymes de base tecnológica; complementar el inventario de medio ambiente para el cálculo del costo ambiental de proyectos productivos; entre otras cuestiones. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET