Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMPAñA
7 de septiembre de 2021

Santoro y Solano apuntaron con dureza contra Javier Milei

El precandidato a diputado nacional por el FdT consideró que los candidatos deben “mantener el edificio de la República", mientras que el trotskista advirtió que “la lista de Avanza Libertad está plagada de fachos”.

Santoro y Solano apuntaron con dureza contra Javier Milei - Revista Que

Luego del multitudinario cierre de campaña que protagonizó Javier Milei, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, y el precandidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, cuestionaro duramente al libertario. 

En ese sentido, Solano lanzó duras críticas contra la campaña de La Libertad Avanza al afirmar que "una cosa es tener bronca con la política y otra cosa es militar en contra de ella” y remarcó que quienes se postulan en las PASO deben "hacer un esfuerzo para mantener el edificio de la República". 

Además destacó que “la campaña electoral de (Javier) Milei es una reflejo de la decadencia de la política argentina. Identifico en ese espacio un problema de deslegitimación del sistema democrático" y consideró que "la política es aceptar las reglas del juego, se necesita negociar, reconocer al otro". 

"La descalificación y el agravio, de una persona que dice yo te quiero humillar públicamente, de ahí no hay vuelta atrás", sostuvo Santoro y sentenció que todas las instituciones deben "tener un compromiso con la democracia", por lo que advirtió que Milei pone "en crisis la existencia misma del Estado desde el debate político".

En tanto Solano se refirió al cierre de campaña de La Libertad Avanza al indicar que “varios oradores me atacaron de manera directa. Son los mismos que rechazaron mí propuesta de organizar un debate en regla entre los ‘libertarios’ y el Frente de Izquierda. Reitero mí desafío a Milei y  sus candidatos”. 

Además remarcó que “sus ataques a mí persona demuestra que les molesta las denuncias que realicé mostrando que la lista de Avanza Libertad está plagada de fachos. En el acto que hicieron,  sin embargo lo confirmaron. Milei, ex asesor de Bussi, se quejó de que lo hagan hablar de los 30 mil desaparecidos”. 

“Otros oradores llamaron a echar a ‘patadas en el culo’ a la comunidad mapuche en nombre de la defensa de la patria. Un planteo que los emparenta con Patricia Bullrich y el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, destacó y concluyó señalando que “el escenario se llamó a defender ‘el potencial genético’ de Argentina, una posición inspirada en el nazi Josef Mentirle”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET