Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUESTIONAMIENTOS
10 de septiembre de 2021

Recalde y Santoro salieron al cruce de Larreta por las indemnizaciones laborales

El senador nacional y el legislador porteño por el Frente de Todos (FdT) cuestionaron con dureza los dichos del jefe de Gobierno porteño y consideraron que “bajar los costos laborales no da más trabajo”.

Recalde y Santoro salieron al cruce de Larreta por las indemnizaciones laborales - Revista Que

En el marco de la delicada situación laboral que enfrentan los argentinos, el senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, y el legislador porteño por ese mismo espacio, Leandro Santoro (FdT), salieron al cruce del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por sus dichos al respecto de la indemnización. 

En ese sentido, Recalde planteó que “de lo que estamos hablando es de la misma cantinela de siempre, esa propuesta que venden como sentido común de que bajar los costos laborales ayudaría a los empresarios a contratar más gente y es una zoncera, una mentira” y remarcó que “nunca se ha verificado que bajando los costos un empresario contrate trabajadores. No ha pasado en los 90 con Menem, no pasó con el macrismo”. 

A su vez manifestó, en diálogo con C5N, sostuvo que “es parte de otra teoría más grande que es la del derrame, que es ayudar a los que más tienen para que cuando estén bien llenos rebalsen y lo que les sobra les caiga a los de abajo. Nosotros creemos que es al revés, poniendo recursos abajo y esos recursos suben y se dinamiza el comercio y la industria cuando los trabajadores tienen buenos salarios y los jubilados buenas jubilaciones”. 

“Cuando Néstor asume en 2003 no solo había indemnización, sino con doble. Con doble indemnización recibió el país con 25% de desocupados y ese proyecto lo dejo con 5.9% de desempleo”, completó. 

En tanto Santoro remarcó que “después de decir de eliminar la indemnización viene el planteo de eliminación del aguinaldo y la privatización de Aerolíneas” y sentenció que “Larreta está perdiendo votos por derecha y eso hace que se animen a decir este tipo de cosas en los últimos días de una campaña”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET