Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
12 de septiembre de 2021

Cerraron los comicios en la Ciudad y comienza el recuento de los votos

Con una participación de más del 60% del padrón electoral, el distrito capitalino dio por finalizada la jornada de votación y las bocas de urna ya adelantan un amplio triunfo de Juntos por el Cambio.

Cerraron los comicios en la Ciudad y comienza el recuento de los votos - Revista Que

En el marco de una elección signada por la pandemia del Covid 19, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le puso un punto final a la jornada de votación y sólo resta esperar que aquellas personas que aún se encuentran dentro de los centros de votación emitan su sufragio. Una vez que salga el último elector, comenzará el recuentro de votos provisorio. 

El mencionado recuento podría presentar algunas demoras debido a que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso que se entreguen números a las personas que a las 18 horas se encuentren en la calle haciendo la fila para entrar a votar en las PASO a los establecimientos educativos porteños y así puedan sufragar después del cierre del horario del comicio. 

A pesar de esta situación, las bocas de urna aseguran que en la Ciudad el frente Juntos por el Cambio (JxC) con la lista encabezada por María Eugenia Vidal se impondría con contundencia ante la del Frente de Todos (FdT) que lleva a Leandro Santoro como su primer candidato. Se espera que la diferencia entre ambos espacios sea superior al 20%. 

En tanto La Libertad Avanza, cuyo principal precandidato es Javier Milei, se perfila como la tercera fuerza con más votos en el distrito; mientras que la izquierda habría quedado relegada a un cuarto lugar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET