ELECCIONES 2021
12/09
Juntos por el Cambio se impone en la Ciudad con más del 48% de los votos
La lista encabezada por María Eugenia Vidal se impuso por sobre la de Rubinstein y López Murphy, además le saca una ventaja de más de 23 puntos a la nómina del Frente de Todos que lleva a Leandro Santoro a la cabeza.

Con el 83,65% de las mesas escrutadas, la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se impuso en la Ciudad con una amplia ventaja sobre el Frente de Todos (FdT), su principal competidor en el distrito capitalino: son más de 23 puntos los que los separan. 

De esta manera JxC se impuso con un total de 48,37% de los votos de los porteños, pero en su interna la diferencia entre las tres listas es aún mayor: la nómina de “Juntos podemos más”, encabezada por Vidal, obtuvo el 68,29%; la de “Republicanos” con Adolfo Rubinstein como primer candidato obtuvo un 23,42%; y la de “Adelante Ciudad” con Ricardo López Murphy como primer candidato, hizo lo propio con el 8,26%. 

La principal alianza opositora, el FdT se ubicó 23 puntos por debajo de JxC, sin embargo Leandro Santoro y Gisela Marziotta alcanzaron el 24,58% de los votos. 

Pero la verdadera sorpresa de la noche fue la performance electoral de La Libertad Avanza, el espacio conducido por el liberal Javier Mieli, quien logró posicionar a su espacio como la tercera fuerza más votada en el distrito capitalino, de manera tal que alcanzó el 13,65% de los votos de los porteños. 

En cuanto al Frente de Izquierda (FIT), el espacio alcanzó el 6,21% de los votos de los porteños, pero al nivel de las internas la que lista 1A, encabezada por Myriam Bregman fue la que se alzó con la mayor cantidad de votos con el 86,32%; mientras que la de (R)evolucionemos la Izquieda, con Cele Fierro como primera candidata, sólo alcanzó el 13,67%. 

Mientras que en relación a Autodeterminación y Libertad (AyL), el espacio conducido por Luis Zamora obtuvo el apoyo del 2,64% del electorado; el Partido Socialista Autentico (PSA), con Silvia Vázquez como primera candidata, sólo alcanzó el 0,67%. En tanto el Partido Federal  obtuvo 0,49%, Política Obrera y Aptitud Renovadora el 0,42%, el Movimiento Libres del Sur el 0,39%, el Movimiento al Socialismo el 0,25%, Dignidad Popular el 0,20%, Partido Autonomista 0,19% y Renovador Federal el 0.12%.