Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PASO
12 de septiembre de 2021

A pesar del triunfo de JxC, el FdT no deja de crecer en la Ciudad de Buenos Aires

La lista encabezada por el asesor presidencial, Leandro Santoro, alcanzó el 24,62% de los votos en la Ciudad, cuatro puntos por encima de los comicios de medio término de 2017.

A pesar del triunfo de JxC, el FdT no deja de crecer en la Ciudad de Buenos Aires - Revista Que

En el marco de unas elecciones sumamente complejas en las que el Frente de Todos (FdT) no logró imponerse en la mayoría de los distritos en los que se presentó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la alianza entre el peronismo y el kirchnerismo no deja de crecer: tan es así que en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) obtuvo cuatro puntos más que en las elecciones del 2017. 

Y si bien la nómina de candidatos a diputados nacionales encabezada por Leandro Santoro no logró obtener los resultados que pronosticaban los sondeos previos a las PASO, lo cierto es que logró mantener una buena performance electoral  con el 24,63% de los votos y alcanzar una cifra es superior a la de la última elección de medio término, de 2017, donde el espacio entonces llamado Unidad Porteña había aglutinado el 20,7%.

A nivel legisladores porteños, el resultado es muy similar y refleja que no hubo un corte de boleta: la nómina encabezada por el ex Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y la nieta recuperada Victoria Montenegro, alcanzó el 24,81% de los votos. 

Cabe recordar que este domingo al emitir su sufragio, Santoro manifestó que le daba “lo mismo el resultado, lo cuantitativo me preocupa menos que lo cualitativo” y recordó que “la democracia siempre se fortalece con la participación ciudadana”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET