ANALISIS ELECTORAL
13/09
Para Solano “la izquierda es la gran sorpresa de esta elección”
El candidato a legislador porteño del FIT celebró los resultados obtenidos por ese espacio, los cuales le permitirán, si se repitiesen los resultados en noviembre, mantener las dos bancas que ponen en juego.
El candidato a legislador por la Ciudad Autónoma a Buenos Aires y dirigente del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, sostuvo que se llevó a cabo “una gran elección” por parte del partido y “la mejor desde la fundación del FIT”. 

“Con los primeros números oficiales, confirmamos los datos de nuestros fiscales de una gran elección del Frente de Izquierda Unidad en todo el país, la mejor desde la fundación del FIT. Estos resultados en las PASO dejan planteado el escenario de defender y ampliar la representación en el Congreso nacional”, indicó Solano desde el bunker del FIT-U, en Bartolomé Mitre 1265.

Al mismo tiempo que agregó que “en la provincia de Buenos Aires, el FITU supera la lista de Espert y pelea el ingreso de diputados nacionales, provinciales y concejales. En CABA, la izquierda va por la conquista de una banca en el Congreso Nacional. Estamos realizando importantes elecciones en Jujuy, del 23,88%; en Neuquén, 7,86%; en Chubut 9,45%. También en Córdoba, San Juan y Santa Cruz. En la provincia de Buenos Aires se destaca en la elección de La Matanza, donde estamos por encima de la media de la provincia y al borde de ingresar al Consejo Deliberante”.

Bajo esta línea, el candidato a legislador explayó que “el cuadro de la profunda crisis nacional en la que se desarrollan estas elecciones abre el terreno para un crecimiento en las elecciones generales”. 

“Tenemos en cuenta el dato de la importante parte del electorado que no fue a votar como expresión de repudio al régimen, a quienes vamos a interpelar especialmente para que ese repudio, que compartimos, se exprese programáticamente a través de las listas del Frente de Izquierda Unidad en las elecciones generales”, concluyó.