Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
14 de septiembre de 2021

14 años de prisión para anestesista acusado de violencia de género y abuso

Gerardo Billiris había sido declarado culpable el Tribunal Oral Federal 8 en 2017. La causa comenzó por la denuncia de Belén Torres a la que se sumaron dos víctimas más.

14 años de prisión para anestesista acusado de violencia de género y abuso - Revista Que

Finalmente, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 14 al anestesista Gerardo Billiris, quien había sido declarado culpable por el Tribunal Federal 8 en 2017. Las causas que se le atribuyen son tentativa de homicidio agravado por violencia de género contra Belén Torres y abuso sexual de otra víctima además de suministro de estupefacientes. 

Puntualmente las condenas son por "homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades", en el caso de su accionar con Belén Torres.

También consta en la sentencia el "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes en perjuicio de Luciana Argüelles y Belén De Mattia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET