Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
16 de septiembre de 2021

El Gobierno prevé avanzar con la creación de nuevas torres por casi 36 millones de dólares

La Legislatura porteña comenzó a evaluar una serie de convenios urbanísticos que permitiría la construcción de torres de 70 metros de altura en 15 parcelas diferentes.

El Gobierno prevé avanzar con la creación de nuevas torres por casi 36 millones de dólares - Revista Que

Un plenario de comisiones de la Legislatura porteño evaluó dos proyectos de ley impulsados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca avanzar con la aprobación de 16 convenios urbanísticos que le permitirían al Ejecutivo local modificar 15 parcelas para permitir construcciones de hasta 70 metros de altura. 

Durante la reunión que se desarrolló en la Legislatura local, el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Álvaro García Resta, le explicó a los legisladores que “los convenios urbanísticos son instrumentos de articulación público privada que buscan hacer una ciudad más productiva y más verde, que permita a los ciudadanos desarrollarse”. 

Además informó que en enero el Gobierno porteño abrió una "convocatoria abierta a convenios urbanísticos, acompañada por un protocolo que, entre otras cosas, estableció el desarrollo de zonas prioritarias y el crecimiento, en calidad y cantidad, de espacios públicos y verdes".
Sobre esa misma línea el funcionario explicó que los proyectos recibidos fueron puntuados de acuerdo a su aporte en términos de, por ejemplo, "cantidad de suelo absorbente o generación de comercios de cercanía en zonas que lo necesitan".

Los convenios fueron presentados en la Legislatura local el lunes pasado, un día después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que la suma de las tres listas del oficialismo porteño (Vamos Juntos) obtuvo cerca del 48% de los votos.

Las parcelas afectadas por estos 15 convenios y en las cuales se habilitarán "desarrollos urbanos especiales" están en los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo, San Cristóbal, San Telmo y Barracas.

Por su parte otro de los presentes en la reunión informativa, Alejo Ciliberto,  indicó que los convenios habilitan "casi 200.000 metros cuadrados construibles, crearán cerca de 6.000 empleos, entre directos e indirectos, y generarán contraprestaciones en favor del Estado por casi 36 millones de dólares a aplicar en obras públicas". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET