Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVAS MEDIDAS
17 de septiembre de 2021

Islas Feroe: tras los repudios afirman que revisarán la matanza de delfines

Las terribles imágenes que circularon el fin de semana pasado, generaron fuertes críticas a nivel mundial y las autoridades analizarían la caza de esta especie. Mirá

Islas Feroe: tras los repudios afirman que revisarán la matanza de delfines - Revista Que

Días atrás en las redes sociales, miles de usuarios de todo el mundo debatieron y repudiaron la matanza de más de 1.400 delfines en las Islas Feroe, Dinamarca, como parte de una antigua tradición. Al respecto, las autoridades informaron que analizarán la caza de los cetáceos, luego de las críticas recibidas. 

Las impactantes imágenes que circularon días atrás demostró la matanza de más de 1.400 delfines de flancos, y según los medios locales, este brutal asesinato forma parte de una caza tradicional danesa de la época vikinga y está regulada por la ley de dicha isla. Al parecer este año se vio desbordado, ya que el número permito es de 600 ballenas y 200 delfines, y al parecer habrían utilizado cuchillos y no arpón como estaba predeterminado, además, los cadáveres fueron arrastrados hacia las orillas.

Quienes realizan las matanzas reciben un curso previo pero la cacería del fin de semana, generó indignación a nivel mundial, lo que llevó al gobierno a pronunciarse al respecto, según se informó se "iniciaría una evaluación de la normativa sobre la captura de delfines blancos del Atlántico", debido a las irregularidades en dicha tradición feroesa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET