Argentina
Martes, 19 marzo 2024
OLA DE CRITICAS
18 de septiembre de 2021

Legisladores y candidatos porteños cuestionaron con dureza el nuevo Gabinete Nacional

Los referentes de los diversos espacios políticos rechazaron las designaciones de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Jaime Perzyck, Daniel Filmus y Julián Domínguez.

Legisladores y candidatos porteños cuestionaron con dureza el nuevo Gabinete Nacional - Revista Que

Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que su nuevo Gabinete, los candidatos y legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estallaron en una oleada de críticas en las redes sociales. 

El mandatario designó como su nuevo jefe de Gabinete será el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; mientras que Santiago Cafiero irá a Cancillería. Entran Aníbal Fernández en Seguridad, Jaime Perzyck en Educación, Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología y Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca.

En ese sentido, la legisladora de Vamos Juntos (VJ), Natalia Fidel, afirmó que “todo este gran ridículo institucional al menos sirvió para que el kirchnerismo admita pública y explícitamente algunas situaciones. Un sinceramiento que, aunque triste, deja en claro a los argentinos cuál es la realidad” e indicó que “el poder lo ejerce una sola persona: CFK. Nos enteramos que, según la lógica K, ella lo eligió a Alberto Fernández y no los argentinos. Por ende, eso lo reduciría a un ‘ocupa o inquilino’ que se debe ‘allanar’ a las demandas vicepresidenciales. Como de hecho está ocurriendo”.

Además señaló que “la alianza de Gobierno reconoce puertas adentro que su gestión de la Pandemia fue un ‘desastre’. El audio de Vallejos es muy claro: ‘tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas sanitarias como se aplicaron acá’” y remarcó que “también reconocen que implementaron una política de ajuste fiscal sobre los más vulnerables. Cristina en su carta lo da a entender. Vallejos fue más directa en su audio: ‘lo mínimo que puede hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para la jubilaciones’”. 

“Admiten que el Gobierno fracasó, pero la única explicación que encuentran frente al repudio en las urnas es que repartieron poca plata. No tienen registro de la inseguridad, de la catástrofe educativa, de las Pymes ahogadas, de los jóvenes que se quieren escapar del país”, agregó y aseveró que “estos cinco días dejaron claro que Argentina está cooptada por la irracionalidad. No pudieron leer que el hartazgo no es contra Alberto o Cristina, es contra un modelo basado en el atropello, los privilegios y la impunidad... de la cual ambos son igual de responsables”. 

Mientras que Claudio Cingolani (VJ) pidió que “termine ya el culebrón de los Fernández. Pónganse a gobernar! Escuchen el voto y el dolor del pueblo y ojo con el golpismo de Cris. Háganse cargo, devuelvan de paso la coparticipación a CABA. ¡Ah y terminen su aventura y mandato hasta el último día como corresponde, por favor!”.

En tanto Hernán Reyes (VJ) opinó que “mientras florece la esencia fascista en muchos dirigente oficialista, se descompone todo un modelo político. No tenemos que comernos ninguna rotonda y tampoco comprar el rompamos todo. Cómo país tenemos una nueva oportunidad de discutir las verdades profundas. Que así sea. Todo siempre puede ser peor”. 

A su vez Cecilia Ferrero (VJ) destacó que “el nuevo gabinete anunciado solo muestra que la única reflexión que hicieron es que les hizo falta más mafia. Seguiremos defendiendo la República, ahora más que nunca”. 

Por su parte la diputada del FIT Amanda Martín lanzó: “empoderamiento de clericales y represores en el ¿nuevo? Gabinete. Ya los conocemos. Imaginan el dúo Fernández y Berni?”; mientras que Pablo Almeida (FIT) ironizó al señalar que “pasó Caruso Lombardi y dijo que el gabinete que rosquearon Alberto Fernández y Cristina Kirchner es demasiado conservador. Asumen Aníbal, Filmus, Manzur y Julián Dominguez. No se entiende si es un nuevo gabinete o el tren fantasma”. 

Asimismo el candidato a legislador porteño por el FIT-U, Gabriel Solano, detalló que “había terminado con el patriarcado y designó a Manzur y Domínguez. El Papá pasó porque está recién operado. Quiero un audio de wasap de Vallejos sobre el nuevo gabinete. Perdieron las Paso y lo trajeron a Aníbal Fernández. Si pierden en noviembre vuelve López Rega”.  A la vez que la candidata a diputada nacional por ese mismo espacio, Myriam Bregman, señaló que “noescucharon el mensaje de las urnas, leyeron la carta del Arzobispo de La Plata”. 

Sobre esa misma línea el legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles sentenció: “¡buenisimo! Todo el PAÍS diciendo que después de las elecciones había que hacer cambio de gabinete. Alberto durmió la siesta y lo despertó de una sacudida la señora. Que dolor Argentina”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET