Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS
19 de septiembre de 2021

Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, dijo que "Hay ir a buscar a los que se fueron de la escuela"

El actual secretario de políticas universitarias quedará al frente de la cartera a partir del lunes a las 16, cuando le tomará juramento Alberto Fernández.

Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, dijo que
Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, dijo que

Jaime Perczyk, sucesor de Nicolás Trotta al frente del ministerio de Educación de la Nación, adelantó que la tarea que tiene por delante "es de una envergadura política sumamente difícil por la complejidad estructural que implica”, y aseveró que "hay que ir a buscar a quienes se fueron de la escuela y traerlos uno por uno".

En ese sentido, continuó: “No es posible que nuestro gobierno advierta esa situación y no haga nada para revertirla. Es en lo que más tenemos que trabajar”, consideró en declaraciones a Página 12.

Cabe resaltar que el día miércoles Jaime Perczyk puso a disposición del gobierno nacional su renuncia como secretario de Políticas Universitarias. Aunque Trotta no fue uno de los ministros que había puesto a disposición su renuncia, su sucesor se "autodefine" como "un producto de una derrota que trabajará para revertirla". 

Al ser consultado sobre la conformación del nuevo gabinete, Perzcyk remarcó que “el gobierno perdió una elección y tuvo que escuchar al soberano y ajustar el objetivo, siempre en la mira de buscar un país federal e integrado”.


Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, dijo que Hay ir a buscar a los que se fueron de la escuela

En cuanto al escenario educativo que hoy atraviesa el país, el nuevo ministro advirtió que "la educación es uno de los caballitos de batalla de la oposición pero no quiero poner el eje en eso ahora. Desde el lunes estaré enfocado en trabajar con toda la comunidad educativa, con ministros, gobernadores, rectores, decanos y representantes de los trabajadores. Hay que ir a buscar a quienes se fueron de la escuela y traerlos uno por uno. Esa es la urgencia central".

Quién es Jaime Perczyk

El flamante ministro de Educación de la Nación es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Además tiene una participación plena en el ámbito universitario desde que en 2015 fue designado por unanimidad para ocupar el cargo de Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, puesto que hoy mantiene en uso de licencia.

Anteriormente fue jefe de Asesores de Gabinete de la cartera educativa (2009-2011), director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009) y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y 2015. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET