ELECCIONES 2021
20/09
PASO 2021: JxC también se impuso en el voto extranjero
El escrutinio definitivo determinó que el porcentaje de participación fue bajo y que, a pesar del temor de JxC por cómo impactarían estos votos, no hubo cambios en la ubicación de las principales fuerzas que compitieron en la Ciudad.
Tras el escrutinio definitivo por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Tribunal Superior de Justicia informó que el voto extranjero no modificó la ubicación de las principales fuerzas que compitieron en la Ciudad y ratificó el triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en esta primera vuelta. 

Si bien 417.513 inscriptos para votar en la Ciudad a cargos locales, sin embargo, solo participó de las PASO el 17,11% del padrón de extranjeros, es decir 71.417 electores. 

A pesar del temor de JxC cuando se sancionó el Código Electoral, dado a que creían que el voto extranjero podría favorecer al Frente de Todos (FdT), el oficialismo logró mantener el primer lugar entre los extranjeros. La sumatoria de las listas que compitieron en la interna del oficialismo porteño arrojó 26.936 votos.

Al igual que ocurrió con los votantes locales, la lista de María Eugenia Vidal logró 12.831, la de Ricardo López Murphy alcanzó 11.426 votos y en tercer lugar se ubicó Adelante Ciudad con 2.679.

El segundo puesto lo ocupó el Frente de Todos, que obtuvo 23.001 votos; en tercer lugar quedó, al igual que entre los electores nacionales, la Libertad Avanza de Javier Milei, con 7.806 votos; en cuarto puesto se ubicó el Frente de Izquierda de los Trabajadores con 6.087 votos; y quinto no estuvo Autodeterminación y Libertad, sino la cantidad de votos nulos, que fueron 2.591.