CRISIS ECONOMICA
21-09-2021

Milei: “el problema argentino es de valores morales que se traduce en perdida económica”

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza se reunió con sus candidatos a legisladores Ramiro Marra y Oscar Zago y con el arquero José Luis Chilavert para analizar la situación económica y social que atraviesa la Argentina.

Milei: “el problema argentino es de valores morales que se traduce en perdida económica” - Revista Que

Días después de haberse consolidado como la tercera fuerza más votada en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato porteño a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con sus candidato a legisladores porteños, Ramiro Marra y Oscar Zago, y con el arquero José Luis Chilavert, para reflexionar sobre el contexto social y económico de la Argentina y la región. 

El economista liberal y el histórico referente del deporte paraguayo hablaron de las problemáticas de Argentina y Paraguay, a la vez que destacaron el crecimiento de los espacios que profesan la libertad en diversos puntos de Latinoamérica. En ese sentido, Milei lo incentivó a dar el salto a la política, dado a que consideró que “un hombre como José Luis le haría mucho bien a la sociedad de su país”.

A su vez los presentes en el encuentro analizaron los problemas fundamentales de la región sudamericana y de los países que la integran en particular. En el caso de la Argentina, Mieli aseveró que “el problema fundamental argentino es un problema de valores morales que se traduce en pérdida de crecimiento económico, aumento de la pobreza e indigencia. Ahí la razón de una sociedad fuertemente resentida, que nos está hundiendo”.

Por su parte, Marra le explicó al arquero que se metió “en política porque estaba harto de no poder hacer lo que más me gusta: trabajar. Los políticos siempre te ponen restricciones, regulaciones e impuestos” e indicó que “lamentablemente, esa casta a la que nosotros nos referimos es la que no entiende lo que hacemos los que trabajamos en el mundo privado que es desarrollar valor, ellos se aprovechan del valor que generamos”.

Mientras que Chilavert destacó la importancia del involucramiento en la cuestión pública de personas que no sean de la política, ya que ayudarían “a cambiar las cosas”, y opinó que “un ejemplo es Javier: es un hombre de pueblo y que ama a su país. En la región necesitamos personas honesta y transparente como él. La gente joven no se equivoca al elegirlo”.

En la conversación se destacó la importancia de enfrentar consistentemente en las urnas y en la batalla cultural al socialismo y a la discursiva proveniente similar a la del Foro de San Pablo. 

Tanto Milei como Chilavert fueron arqueros. Javier atajó toda su vida y fue titular en las inferiores de Chacarita. El histórico deportista, finalmente, le regaló su buzo histórico con la caricatura de un bulldog, autografiado y con una cariñosa dedicatoria agradeciéndole por “su reivindicación de la libertad”.