Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FLEXIBILIZACIONES
23 de septiembre de 2021

Quirós confrontó con Nación y aseguró que “no es momento de quitar el barbijo”

El ministro de Salud de la Ciudad cuestionó con dureza la decisión de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, de ponerle fin al uso del barbijo en los espacios abiertos.

Quirós confrontó con Nación y aseguró que “no es momento de quitar el barbijo” - Revista Que

Después de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunciara el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó con dureza la medida y aseguró que “no es momento de quitar el barbijo”. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que “todavía no es momento de quitar el barbijo, pero claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto. Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar” y remarcó que la Ciudad está a la espera de llegar al 70% de vacunados con las dos dosis para flexibilizar el uso del barbijo. 

Además precisó -en declaraciones a Radio con Vos- que “sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es mucho menor, pero nosotros en la Ciudad pretendemos llegar a un 70% de la población con dos dosis antes de tomar medidas que luego se amplifican” e indicó que “a partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora, lo que nosotros decimos es 'sigamos con el barbijo un poco más'. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto".

Sobre esa misma línea, Quirós recordó que “venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas en etapas; hoy estamos en la cuarta de seis etapas. Pero ese avance tiene que ver con la vacunación", aunque destacó que no está “en desacuerdo con las propuestas de Nación". 

"El vínculo y el diálogo es permanente, tenemos encuentros tanto personales e individuales como en el Consejo Federal de Salud. Tuvimos uno hace tres semanas, tenemos uno el lunes próximo", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET