Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REACTIVACION ECONOMICA
24 de septiembre de 2021

Tras la aprobación de la Legislatura, Larreta lanzó el Distrito del Vino en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunieron con comerciantes de Villa Devoto, recorrieron la zona y plantaron una vid.

Tras la aprobación de la Legislatura, Larreta lanzó el Distrito del Vino en la Ciudad - Revista Que

Pocas semanas después de que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobara la creación del Distrito del Vino, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,  y el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunieron con representantes de bodegas y comerciantes y lanzaron ese nuevo distrito. 

En el lanzamiento también estuvo presente la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, Mariana Juri; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; y representantes de distintas bodegas y asociaciones relacionadas a la industria de Mendoza, Salta y San Juan.

En ese contexto, Larreta aseguró que “vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo” y consideró que “este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”. 

Mientras que Suárez indicó que “todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vinicultura es parte de la marca mendocina que tanto queremos llevar al país y al mundo” y precisó que “esta es una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina. Así que muchísimas gracias, y siempre los esperamos en Mendoza con nuestras montañas, el sol, el buen vino y todo lo que tenemos”. 

Este distrito, que fue aprobado por la Legislatura porteña el pasado 2 de septiembre, forma parte del Plan Futuro que anunció el jefe de Gobierno local el pasado martes y que se basa en cinco ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital. 

Se encuentra ubicado en la Comuna 11 y se extiende a lo largo de diez calles y dos avenidas principales de tres barrios porteños: Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal. Abarca el polígono comprendido por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, av. San Martín, Carlos Antonio López, av. General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

En este distrito se podrán encontrar bares, vinotecas, cavas, restaurantes, emprendimientos gastronómicos, puntos de venta minoristas, centros de formación, capacitación relativos a la industria, zonas de esparcimiento y degustación, el Museo del Vino y exposiciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET