Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GIRA OFICIAL
24 de septiembre de 2021

Larreta viajó a Estados Unidos y se reunirá con Claver-Carone

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con el actual titular del BID y buscará relanzar a la Ciudad cómo centro turístico a nivel internacional.

Larreta viajó a Estados Unidos y se reunirá con Claver-Carone - Revista Que

Con la intención de propiciar el relanzamiento de la Ciudad a nivel internacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a una gira oficial por Washington y Nueva Yorken la que prevé reunirse con el actual titular del BID, Mauricio Claver-Carone, artífice del multimillonario préstamo del FMI a la administración de Mauricio Macri en 2018.

El alcalde local partió este jueves a las 21 y mantendrá reuniones con "especialistas de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, enviado especial para el Clima", como también con el vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo. También prevé reunirse con argentinos que estén viviendo en Washington. 

La agenda oficial establece que Larreta se reúna este lunes  con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, y con Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society /Council of the Americas y miembros del Council. 

En tanto la audiencia con Claver-Carone está pactada para este viernes a las 17:30, como en otras reuniones, en la que el jefe de Gobierno tiene previsto conversar sobre "el relanzamiento internacional" de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de "recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales". 

“El foco de la agenda estará puesto en la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación", aseguraron desde la administración de CABA.

Por su parte, el secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, y el presidente del ente de turismo de CABA, Gonzalo Robredo, se reunirán con James Anderson, responsable de Programas de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies, "para fortalecer la agenda estratégica de la organización con la Ciudad y explorar nuevos proyectos vinculados con la reactivación de la economía del visitante".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET