Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECHAZO ABSOLUTO
25 de septiembre de 2021

El oficialismo de la Ciudad repudió el escrache a Leandro Santoro

El candidato a diputado nacional fue increpado por un grupo de mujeres que lo agredieron verbalmente y lo escupieron, por lo que legisladores de Vamos Juntos y la UCR-Evolución cuestionaron con dureza lo ocurrido.

El oficialismo de la Ciudad repudió el escrache a Leandro Santoro - Revista Que

Después de que en las últimas horas se diera a conocer el escrache que sufrió el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) y candidato a diputado nacional por ese mismo espacio, Leandro Santoro, sufriera un escrache el jueves al mediodía por un grupo de jóvenes, en un café situado frente al Cabildo, en donde se encontraba reunido junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otros.

El ataque fue informado por el propio Pedrini en sus redes sociales, donde explicó que un grupo de chicas militantes de la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, de entre 18 y 20 años, abordaron al legislador en plena entrevista, lo agredieron verbalmente y lo escupieron. 

A raíz de esta situación,  los legisladores porteños de Vamos Juntos (VJ) y la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) salieron a expresar su apoyo al dirigente del FdT y repudiar las agresiones en su contra. Tan es así que el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ), manifestó que “la violencia nunca es el camino. Mi solidaridad con Leandro Santoro ante el ataque que vivió. Las diferencias las debemos afrontar en un marco de diálogo y respeto siempre”. 

Mientras que el legislador de VJ y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes, expresó su “total repudio a la agresión a Leandro. Un SI potente al debate y la disputa política y un NO rotundo a la violencia”. 

En tanto el radical Martín Ocampo (UCR-Ev) indicó que repudia “el ataque a Leandro Santoro. Pensar distinto es necesario para fortalecer la democracia. La violencia nunca es el camino, bajo ningún concepto”; mientras que Leandro Halperín (UCR-Ev) señaló que “no hay diferencia de ideas que pueda justificar la violencia. Me solidarizo con Leandro a quien quiero y respeto mucho; y además es un gran tipo. Abrazo grande querido amigo”. 

Finalmente, Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) concluyó solidarizándose “con Leandro Santoro quien  fue agredido a metros de la Legislatura. Repudio total a este tipo de hechos. ¡La violencia nunca debe ser el camino!”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET