ESPACIOS VERDES
25/09
La Ciudad creará un parque sobre la avenida Honorio Pueyrredón
Lo anunció el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se trata de un corredor verde de 8 cuadras de extensión, entre Av. Gaona y Neuquén, Caballito.
Con la intención de aumentar la cantidad de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, junto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas construirán un corredor verde de 8 cuadras de extensión sobre Av. Honorio Pueyrredón entre Av. Gaona y Neuquén, Caballito.

Este proyecto conectará de forma sustentable la Plaza 24 de septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil metros cuadrados de espacio público de la Ciudad. De los ocho carriles de la avenida, tres de ellos (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre y un carril en una calle de convivencia. Esto sumará casi una hectárea de espacios verdes a la traza, incorporará más de 200 árboles nuevos y beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas.

Al respecto de las obras, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, afirmó que “a partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo crearon su plan de acción para la nueva normalidad y todas avanzan en la misma dirección: más compromiso con el ambiente” y remarcó que “por eso en línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable”.

La obra tiene un plazo de 11 meses y se desarrollará de enero a diciembre de 2022; además, se abrirá una votación para definir el nombre que tendrá el parque.

Con respecto al cambio que generará en la vida de vecinos y vecinas de la zona, Felipe Miguel, destacó que “para las miles de personas que viven en Caballito y los barrios cercanos va a ser un cambio radical: ocho cuadras de parque, con pasto, con verde, con árboles para caminar, usar la bicicleta, descansar, leer un libro y, sobre todo, respirar un aire más puro. Ya estamos trabajando en el futuro de la Ciudad y definitivamente ese futuro va a ser con más plazas que, en este último tiempo, aprendimos a valorar mucho más”.