Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
25 de septiembre de 2021

Muiños será la próxima Defensora del Pueblo en la Ciudad

La vicepresidenta del PJ y actual legisladora del Frente de Todos obtuvo el apoyo de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña.

Muiños será la próxima Defensora del Pueblo en la Ciudad - Revista Que

Después de que Alejandro Amor renunciara a su cargo como Defensor del Pueblo para postularse como el primer candidato a legislador porteño por el Frente de Todos (FdT), la Legislatura de la Ciudad comenzó a analizar las postulaciones de los candidatos para ocupar el cargo y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de esa Casa ya tiene a la elegida para el mismo. 

Quien ocupará el cargo será la vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) y actual legisladora del Frente de Todos (FdT), María Rosa Muiños, quien había sido propuesta por el FdT. El otro postulante para el cargo fue el abogado ambientalista y presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quien no consiguió que ningún diputado acompañase su candidatura. 

Es así que este viernes la titular de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, Marilú González Estevarena (VJ), confirmó que entre el 4 y el 12 de octubre se recibirán las impugnaciones u observaciones respecto de la única candidata para el cargo; en tanto que el 25 se hará una audiencia pública para que exponga sus antecedentes y dé cuenta de su idoneidad.

Recién allí se llamará a una sesión especial, prevista para el 5 de noviembre, en la cual la futura defensora deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes del total de los diputados, es decir, al menos 40 votos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET