POLEMICA
27/09
Tetaz: “las reglas laborales argentinas no sirven”
El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) volvió a insistir con la necesidad de avanzar con una reforma a la legislación laboral y remarcó que en la actualidad el empleo genuino proviene de las PYMES.
Después de que Horacio Rodríguez Larreta asegurara que había que ponerle un fin a las indemnizaciones por despido laboral, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz insistió en la necesidad de avanzar con una reforma a la legislación laboral vigente. 

En ese sentido, el economista planteó en sus redes sociales que “las reglas laborales argentinas no sirven. Surgieron de una argentina  industrial que ya no existe más; hoy el empleo es PYME y todos los productores sin excepción dicen que contratarían más trabajadores con otro esquema” y aseguró que “vamos hacia la flexiseguridad danesa”. 

Sobre esa misma línea explicó que “en Dinamarca hay plena libertad para entrar y salir de la relación laboral y se protege al trabajador con un muy buen seguro de desempleo, cuya contrapartida es capacitación y entrevistas gestionadas por el estado para facilitar la rápida reinserción”. 

“En Argentina, el seguro de desempleo es indigno y se busca ‘incluir’ a los desocupados con planes sociales que profundizan el problema. En estas elecciones tenemos que elegir entre lo que defiende Aníbal Fernández, o un sistema moderno, basado en el empleo y en la protección al trabajador”, sentenció. 
 

Etiquetas / Tags
Desempleo
Larreta
Pyme