Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GIRA OFICIAL
28 de septiembre de 2021

En su último día de gira, Larreta buscó traer inversiones a la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño se reunió con miembros del Council of the Americas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organización, que también integra el Consejo BA Global.

En su último día de gira, Larreta buscó traer inversiones a la Ciudad - Revista Que

En el marco de la gira oficial que estuvo llevando a cabo en Estados Unidos y después de haber relanzado el programa “Back To BA”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con representantes de 15 compañías con la intención de atraer nuevas inversiones para el distrito capitalino. 

En la reunión estuvieron presentes representantes de Riverwood Capital, Merk, SC Johnson, AES, Nomura Group e Interenergy, entre otras empresas que forman parte del  Council of the Americas , a quienes invitó a aprovechar las oportunidades de inversión en industrias basadas en el conocimiento y en sectores intensivos en talento e innovación de la Ciudad.
Por su parte, Susan Segal destacó la gestión de Larreta en la Ciudad, sobre todo en aquellos puntos que tienen que ver con la agenda de cambio climático y la Cumbre de Alcaldes de C40 que se realizará el año próximo en Buenos Aires. 

Asimismo Larreta y su comitiva se reunieron con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de Nueva York. En el último día de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno concentró su agenda en la promoción internacional de la ciudad de Buenos Aires como destino para turistas, estudiantes y nómades digitales. 

Durante el encuentro, Dixon explicó la estrategia para recuperar la industria turística, que incluyó la iniciativa “It’s time for New York City”, la campaña de marketing y publicidad de turismo global más grande realizada por el organismo, que involucró una inversión de US$30 millones.

Es así que Larreta planteó que “tenemos que recuperar la economía del visitante en la Ciudad, que en 2019 había logrado récords históricos. Queremos que turistas, estudiantes y nómades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generación de oportunidades y de trabajo para los porteños” y remarcó que “más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos”.

A su vez, durante el encuentro, acordaron definir una agenda de trabajo con VisitBA, la agencia de promoción internacional de Buenos Aires, para promover el turismo de forma conjunta. Es que Nueva York es el principal mercado emisor de turistas de los Estados Unidos hacia Buenos Aires. De hecho, en 2019, la Ciudad y Nueva York suscribieron un acuerdo de colaboración para la promoción turística cruzada y el intercambio de buenas prácticas de márketing. El acuerdo incluyó la realización de campañas en ambos destinos a través de 200 formatos y dispositivos publicitarios en la vía pública, tanto en Nueva York como en Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET