Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
29 de septiembre de 2021

Marcos Peña se sumará a la campaña electoral de María Eugenia Vidal

El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri será parte de la campaña de la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, aunque desde su entorno aseguran que no tendrá “un papel predominante”.

Marcos Peña se sumará a la campaña electoral de María Eugenia Vidal - Revista Que

Después de que se conociera que Santiago Cafiero ya no forma parte de la campaña del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad, María Eugenía Vidal sumará a la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) una de las figuras claves para que el ex presidente Mauricio Macri ganara las elecciones en su momento: su ex jefe de Gabienete, Marcos Peña. 

El ex funcionario buscará sumar su experiencia en cuestiones electorales y fortalecer la campaña de Vidal, con la intención de ampliar aún más la diferencia de 24 puntos que le sacó a su principal competidor, Leandro Santoro (FdT).

Según informó el portal Infobae, desde el entorno de Vidal aseguraron que “Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”.

No obstante desde el larretismo no estarían de acuerdo con su incorporación, dado a que consideran que al sumarlo a la campaña para los comicios del próximo 14 de noviembre una porción del electorado podría relacionarla con la gestión de Cambiemos, algo que podría afectar el caudal de votos. 

A pesar de esta situación, la propia Vidal le dio el visto bueño a la incorporación de Marcos Peña, quien prevé frenar el ascenso del economista liberal Javier Milei, que logró el 13,7% de los votos y se propuso desbancar al Frente de Todos del segundo lugar de los más elegidos en los comicios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET