Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESION
29 de septiembre de 2021

La Legislatura porteña debatirá 16 nuevos convenios urbanísticos

Los diputados llevarán a cabo este jueves a las 11 una nueva sesión en la que buscarán ratificar los convenios impulsados por Larreta para crear “áreas de desarrollo urbano especial” en barrios como Nuñez, Colegiales, Villa Crespo, entre otros.

La Legislatura porteña debatirá 16 nuevos convenios urbanísticos - Revista Que

En medio de la polémica por el avance de un convenio con IRSA para la Costanera Sur, la Legislatura de la Ciudad llevará a cabo este jueves una nueva sesión ordinaria en la que buscarán poner en debate los 16 convenios urbanísticos que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en esa casa. 

Si bien son 16 proyectos los que se debatirán, los mismos están conglomerados en dos iniciativas que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en el Parlamento horas después del triunfo en las PASO. 

Uno de los proyectos incluye 15 convenios urbanísticos firmados entre el 2 de agosto y el 10 de septiembre último entre el Gobierno porteño y las firmas PMJ Fiduciaria, Grupo Azopardo, Mario Manso, Livnot, Proyecto 43, Marosmar, Management Libertador, Martesboys, Arcos 1865, Instrumentos Musicales y Marby, entre otras.

Estos convenios crean "áreas de desarrollo urbano especial" en varias parcelas de la ciudad, ubicadas, por ejemplo, en los barrios de Núñez, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo, San Cristóbal, San Telmo y Barracas. Estas parcelas serán desafectadas de las "normas de edificabilidad" que las rigen actualmente para habilitar construcciones en altura.

De acuerdo con el proyecto, los fondos que reciba el Gobierno porteño a cambio de la modificación de las normas urbanísticas "deberán destinarse a promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable del área central de la ciudad, facilitando su residencialización, financiando proyectos de construcción, adecuación o puesta en valor de equipamientos urbanos, la conformación de áreas peatonales y calles de convivencia con vistas a su revitalización y diversificación funcional".

El proyecto restante, en tanto, define un "área edificable" en la parcela ubicada en la esquina de la avenida Córdoba y la calle San Martín, en el centro porteño, la cual es lindera con el histórico monasterio de Santa Catalina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET