Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
5 de octubre de 2021

Tras el desalojo en el barrio Múgica, vecinas denunciaron “amenazas” del Gobierno

Un grupo de mujeres de la toma “La fuerza de las mujeres” marcharon a la Legislatura porteña y a Plaza de Mayo para reclamar soluciones habitacionales definitivas.

Tras el desalojo en el barrio Múgica, vecinas denunciaron “amenazas” del Gobierno - Revista Que

Días después del violento desalojo de la semana pasada en la toma “La fuerza de las mujeres” del barrio Padre Múgica, un grupo de vecinas se movilizó a la Legislatura de la Ciudad y a Plaza de Mayo para denunciar “amenazas” por parte del Gobierno porteño y exigieron soluciones habitacionales definitivas. 

En ese sentido, una de las mujeres desalojadas aseguró en diálogo con FM La Patriada que le “dijeron que si no iba al alojamiento me iban a sacar a mi hija, si me quedaba en la calle” y remarcó que “¿por qué me van a sacar a mi hija si yo no estaba en la calle? Si estoy luchando por darle un techo. No tienen el derecho de hacer eso. ¿Por qué no se acercaron antes de desalojarnos? A dialogar, a asesorarse, a ver cómo estaba la familia, qué era lo que realmente necesitábamos”. 

Asimismo explicó que desde el GCBA les ofrecieron formar parte del Plan Habitacional pero indicó que “no queremos la habitacional, queremos una solución definitiva, un techo digno para nuestros hijos, para la familia, para todos nosotros”. 

“No queremos un subsidio, que es lo que vinieron a ofrecernos. Queremos pagar para vivir bajo nuestro techo, no cobrar por vivir en un alquiler”, añadió y concluyó señalando que “somos más de 80 mamás solteras, queremos luchar por una vivienda digna. Queremos una mesa de diálogo para poder dejar en mesa lo que buscamos realmente. Los dueños de las casas dentro de la Villa 31 no nos quieren alquilar porque tenemos hijos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET