EX TIRO FEDERAL
06/10
Larreta visitó el Parque de la Innovación y se prepara para inaugurarlo en 2022
El jefe de Gobierno recorrió el terreno del ex Tiro Federal e indicó que la Ciudad puesta “por la economía del conocimiento y la educación de calidad”.
Preparándose para la inauguración de la que será la última gran obra de su gestión, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las primeras calles del futuro Parque de Innovación en el barrio de Núñez, en el terreno del ex Tiro Federal. Se trata de Ricchieri y el tramo inicial de Campos Salles, que formarán parte del futuro predio.

En ese contexto, el alcalde local afirmó que “con el Parque de Innovación queremos potenciar y desarrollar el enorme talento que hay en Buenos Aires” y planteó que “es una alegría ver cómo está avanzando esta obra emblemática de la Ciudad. Hoy la situación sanitaria nos permite enfocarnos en el futuro que queremos construir juntos”.

Asimismo remarcó que el predio es “la nueva casa de universidades, centros de estudios, escuelas y empresas tecnológicas” y aseveró que “acá van a venir a trabajar y estudiar miles de emprendedores e investigadores. Esto es trabajo y oportunidades para los argentinos”.  A la vez que afirmó que “los jóvenes de la Ciudad y de todo el país van a poder desarrollar su potencial, poner en marcha la creatividad y dar vida a los proyectos y a las ideas”.

“La mayor parte del terreno va a ser destinado a plazas y espacios públicos. En este lugar no había ni un solo metro cuadrado abierto, público y gratuito”, precisó y detalló que “este parque refleja el valor del trabajo en equipo. Estamos convencidos de que el sector privado es el que, a fuerza de inversiones, tiene mayor potencial para generar empleo formal y de calidad”.

Sobre esa misma línea, Larreta subrayó que “ya hay cuatro distritos funcionando (el tecnológico, el audiovisual, el de las artes y el del diseño), junto con el Distrito del Vino inaugurado en Devoto hace unos días” y sentenció que “entre todos estos sectores se generaron 30.000 puestos de trabajo nuevos. Por eso en la Ciudad vamos a seguir apostando por la economía del conocimiento y por una educación de calidad, dado que estamos convencidos de que ese es el camino para reducir las desigualdades”.

En la recorrida también estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien afirmó que “el objetivo es que el futuro de los jóvenes esté acá, en la Ciudad” y explicó que “estará abierto a estudiantes, científicos y académicos para generar más oportunidades y promover el desarrollo y la innovación”.

Actualmente se están finalizando las dos primeras calles, que serán parte del futuro predio: Riccheri y el tramo inicial de Campos Salles. Las nuevas arterias permitirán conectar los alrededores del barrio con el Parque. Se abrirán en noviembre, una vez que cuenten con la demarcación horizontal y la señalética correspondiente.

El Parque será un polo científico-tecnológico abierto que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Los trabajos iniciaron en marzo de 2020 y su fin está proyectado para diciembre de 2022. El 65% del proyecto será destinado a espacio público, y el 35% restante al desarrollo en innovación y educación.

El terreno cuenta con una superficie de 13 hectáreas y actualmente se está trabajando en su preparación con tareas de mitigación y saneamiento. Una vez completadas, la nivelación permitirá la creación de nuevos espacios verdes. En paralelo, se está ejecutando la red de infraestructura necesaria para que cuente con los servicios básicos tales como agua, cloacas y electricidad, esenciales para el funcionamiento del Parque.