Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
9 de octubre de 2021

Piden modificar la Ley del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad

Se trata de un pedido especial de José Luis Giusti y Martín Mura, a través del cual buscarán introducir cambios en la norma para extender su plazo de aplicación.

Piden modificar la Ley del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó en la Legislatura porteña un proyecto que busca introducir modificaciones en la cláusula transitoria de la Ley 6394 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, a fin de extender su plazo de aplicación.

La iniciativa recientemente presentada en la mencionada Casa lleva la firma del ministro de Desarrollo Económico y Productivo, José Luis Giusti, y del ministro Hacienda y Finanzas, Martín Mura. 

Cabe destacar que con fecha 10 de diciembre de 2020 se aprobó la ley Nº 6.394 que creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la que el distrito adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento creado por la Ley Nacional N° 27.506.

En la citada Ley N° 6.394 se incluyó una cláusula transitoria que extendía a los sujetos inscriptos al Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informaticos, creado por Ley Nacional N° 25.922 al 31 de diciembre de 2019, su condición de productores de software hasta el 30 de junio de 2021. Así, su actividad resultaba asimilable al tratamiento impositivo otorgado a la actividad industrial de acuerdo con la Ley Tarifaria de la Ciudad por lo que accederían a la aplicación de una alícuota preferencial en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“El objeto de la aludida disposición era el de facilitar la transición entre ambos regímenes en caso de que los inscriptos en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos calificaran para inscribirse en el nuevo régimen”, precisaron los funcionarios en los fundamentos de la medida y recordaron que “en la actualidad la inscripción al nuevo ‘Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad’ se encuentra demorado por la dificultad que encuentran los posibles beneficiarios para inscribirse en el mencionado régimen creado por la Ley nacional N° 27.506 y obtener su certificado de inscripción”. 

Ahora bien, en tanto los sujetos beneficiarios de la Ley N° 25.922 inscriptos en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos no pueden tramitar la solicitud de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, se encuentran asimismo impedidos de solicitar su inscripción al régimen local creado por Ley Nº 6.394.

En virtud de lo expuesto, el proyecto de ley busca extender el plazo de la cláusula transitoria a fin de cumplir con el objeto de facilitar la transición entre ambos regímenes en caso de que los inscriptos en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos califiquen para inscribirse en el nuevo régimen. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET