Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DURO ATAQUE
19 de octubre de 2021

Solano: “CFK avala de modo directo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”

El candidato a legislador porteño por el FIT-U se refirió a la forma en la que el peronismo conmemoró el 17 de octubre y aseguró que “críticas vertidas en el acto camporista” buscan disimular las intenciones de la vicepresidenta de la Nación.

Solano: “CFK avala de modo directo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” - Revista Que

Tras la polémica que generaron las movilizaciones por el Día de la Lealtad Peronista, el candidato a primer legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, se refirió a los mismos y aprovechó la ocasión para apuntar con dureza contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese sentido, el trotskista afirmó que “los que se entusiasmaban que el acto del 17 de octubre iba a ser un relanzamiento del Gobierno para revertir la derrota de las PASO quedaron refutados por los hechos” e indicó que “las divisiones y los choques internos y hasta los cuestionamientos directos al presidente convirtieron a los actos en algo más parecido al cajón de Herminio Iglesias que con seguridad profundizará el retroceso electoral del oficialismo”.

Asimismo alertó acerca de que “las divisiones en dos actos son la expresión de la crisis de un gobierno empeñado en aplicar un ajuste” e insistió en que “las críticas vertidas en el acto camporista, sin embargo, son una impostura que busca encubrir que Cristina Kirchner avala de modo directo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El ajuste jubilatorio, piedra angular de este pacto que se negocia, fue votado por el Senado presidido por la vicepresidenta”. 

A su vez, Solano explicó que “es el impacto del ajuste lo que explica también la unificación de la CGT que se anunció en el acto del día de hoy. El ingreso del moyanismo a la dirección de la CGT no pretende enfrentar el ajuste en marcha sino actuar como una maniobra preventiva para evitar un estallido social como resultado de ese ajuste” y remarcó que “tampoco es cierto que esa unificación sea para enfrentar los intentos del macrismo de avanzar en una reforma laboral. La presencia destacada del SMATA en el acto, luego de haber firmado la flexibilidad laboral con Toyota, prueba que a lo máximo que aspira la burocracia sindical es a defender su lugar en la entrega de los convenios colectivos para recibir las limosnas de las patronales”.

“La crisis de los actos del 17 de octubre son la expresión del retroceso histórico del peronismo. En oposición a éste planteamos la construcción de una alternativa de los trabajadores bajo banderas socialistas”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET