Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
20 de octubre de 2021

Avanza la vacunación en la Ciudad y se flexibiliza el uso del tapaboca al aire libre

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que ya se completó el esquema de vacunación del 70% de los vecinos y aseguró que continuará trabajando por la transición hacia la nueva normalidad.

Avanza la vacunación en la Ciudad y se flexibiliza el uso del tapaboca al aire libre - Revista Que

Debido a la baja de casos de coronavirus y las muertes que este virus genera, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que desde este miércoles ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas. 

La nueva medida fue definida gracias al avance de la situación sanitaria y a que con los turnos brindados para hoy se alcanzará una meta clave dentro del Plan de Vacunación de la Ciudad contra el Covid 19: el 70% de los porteños con el esquema de inmunización completo.

No obstante, el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio para espacios cerrados ya que allí aumenta el riesgo de transmisión, abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social y en eventos masivos. Se recomienda mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

También dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales. Por otro lado, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

Respecto al transporte público, ya no hay capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos. Al tratarse de espacios cerrados, continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca y se recomienda, siempre que sea posible, mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET