Argentina
Martes, 16 abril 2024
SESION
21 de octubre de 2021

Autorizan la suba de asignaciones familiares para empleados estatales

Fue en la sesión ordinaria de este jueves que realizó la Legislatura porteña, quien se vio obligada a avanzar con esta iniciativa por un fallo judicial. La izquierda advirtió que “muchos trabajadores quedaran fuera” de las actualizaciones por los topes establecidos.

Autorizan la suba de asignaciones familiares para empleados estatales - Revista Que

Varios meses después de que la Justicia ordenara a la Legislatura de la Ciudad actualizar los montos de las asignaciones familiares para empleados estatales, los diputados porteños aprobaron con 53 votos a favor y 4 abstenciones una norma en  ese sentido y que permitirá actualizarlos por primera vez en 8 años. 

La norma establece que una actualización semestral y automática de las asignaciones familiares en función de los incrementos salariales acordados en las negociaciones colectivas. Lo que alcanzaría a unos 47 mil trabajadores que en la actualidad están cobrando 270 pesos en concepto de asignación universal por hijo. 

Además el texto contempla tres bandas ya predeterminadas en función del ingreso del beneficiario que hará que “aquellos con menores ingresos percibirán un monto mayor de asignación”. Los tramos establecidos de acuerdo a los ingresos van de $6.000 a $60.000 el primero, luego de $60.000 a $87.500 y el restante de $87.500 a $114.500, cifra que marca el tope máximo del salario en bruto de los trabajadores para recibir el beneficio, a excepción de la que contempla la asignación por hijo con discapacidad, en la que no regirá el techo.

Por su parte, los bloques de izquierda alertaron acerca de que el tercer tramo podría excluir a muchos docentes que trabajan en jornada completa, dado a que excederían en tope de 114.500 pesos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET