Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
27 de octubre de 2021

La Ciudad fue elegida como la ciudad más competitiva de América Latina

Fue en la edición 2021 de Global Talent Competitiveness Index, que mide la capacidad de 155 ciudades de 134 países para generar, atraer y retener talento.

La Ciudad fue elegida como la ciudad más competitiva de América Latina - Revista Que

Al igual que viene ocurriendo en los últimos años, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue elegida como la ciudad más competitiva de América Latina, según la edición 2021 del Global Talent Competitiveness Index, que mide la capacidad de 155 ciudades de 134 países para generar, atraer y retener talento.

A nivel global, los primeros puestos fueron para San Francisco, Ginebra, Boston, Zurich y Luxemburgo. Por su parte, CABA se ubicó primera en América Latina (103 a nivel global), seguida por Santiago de Chile (107), Lima (109) Ciudad de México (112), San Pablo (113), Bogotá (127), Montevideo (133), Río de Janeiro (134), Brasilia (137) y Quito (143).

El índice es elaborado por la escuela de negocios INSEAD, Accenture y el think tank con sede en Washington Portulans. En esta oportunidad, incluye lineamientos sobre cómo la recuperación de la pandemia puede afectar el futuro del empleo, con demandas adicionales de educación, aprendizaje permanente y adquisición de nuevas habilidades. En esta línea, señala que la promoción de empleos y habilidades verdes y digitales serán cruciales para la competitividad del talento tras el Covid 19. 

El informe a través del cual se dio a conocer los resultados sostiene que en la actualidad “entre el 30% y el 40% de la población activa en las economías avanzadas pueden operar en un entorno híbrido, donde parte del trabajo se realiza in situ y parte de forma remota. Este potencial ha sido llevado al límite por la pandemia. ¿El resultado? Está surgiendo un nuevo segmento de la fuerza laboral que puede ser productivo en cualquier sitio”. 

De hecho, según el índice GTCI, mientras que antes de la pandemia el 33,5% de los empleos eran parcial o totalmente remotos en los Estados Unidos, la cifra podría crecer al 37,5% en los próximos cinco años.

Al respecto del triunfo de la Ciudad, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, manifestó que “el talento es una de nuestras principales ventajas comparativas y es clave para la recuperación en la pospandemia. Buenos Aires es internacionalmente reconocida por su calidad de vida, la altísima calidad de sus universidades y su ecosistema emprendedor, factores críticos a la hora de atraer estudiantes internacionales, nómades digitales e inversiones” y concluyó señalando que “también es fundamental recuperar la conectividad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET