Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PREVIA DEL DEBATE
29 de octubre de 2021

Solano insistió en que el FIT “es la verdadera oposición a la ciudad precarizada”

El candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda adelantó los principales ejes de su discurso durante el debate de este viernes y auguró fuertes confrontaciones con Alejandro Amor y Ramiro Marra.

Solano insistió en que el FIT “es la verdadera oposición a la ciudad precarizada” - Revista Que

Calentando los motores para lo que será el debate entre candidatos a legisladores porteños, el primer candidato por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, adelantó lo que será la base de su discurso en el mano a mano con sus pares y recordó que la izquierda  “es la verdadera oposición a la ciudad precarizada”. 

En ese sentido, Solano afirmó que “el Gobierno porteño expulsa a los trabajadores de la ciudad. Es precarizador y gobierna para las empresas que acaparan tierras y desarrollan la especulación inmobiliaria” y recordó que “no lo hacen solos, hay un pacto entre el gobierno de Juntos x el Cambio y el Frente de Todos que viene de hace años. Entregaron más de 500 hectáreas de la ciudad votando juntos. Alejandro Amor, candidato del FdT es el principal ejemplo de esta complicidad. Voy a desenmascarar a quienes se visten de oposición y después le votan todas las leyes ahora a Larreta y antes a Macri”. 

Sobre esa misma línea indicó que “hay que decir también que quienes se presentan como 'liberales' y dicen combatir la casta como Ramiro Marra son otra mentira. Milei, quien lidera su espacio político, ya empezó a hacer pactos con Patricia Bullrich. Lo que demuestra que no son otra cosa que la colectora de Larreta y todo JxC”. 

“La única lista que es verdaderamente opositora y que va a defender los derechos de los y las trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, es la lista del Frente de Izquierda Unidad. Planteamos un salario de $100.000 para atender las necesidades de las y los trabajadores que reclaman salario y condiciones laborales”, añadió y concluyó expresando “el total apoyo a los trabajadores de la salud en especial a enfermeras y enfermeros por el pase a la carrera profesional y contra la precarización laboral. Somos defensores del derecho a la vivienda y por eso reclamamos un impuesto a la vivienda ociosa, un plan de viviendas y un banco de tierras. Por la construcción de escuelas para garantizar el acceso a la educación pública en condiciones, por la aplicación de la ley ESI y por la separación de las iglesias del estado”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET