Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUERTE RECLAMO
30 de octubre de 2021

Docentes porteños se movilizaron a la Legislatura porteña contra la UniCABA

Los trabajadores de la educación rechazaron el “vaciamiento” de los profesorados y volvieron a pedir la titularización de unos 35 mil profesores.

Docentes porteños se movilizaron a la Legislatura porteña contra la UniCABA - Revista Que

En el marco de la crisis educativa que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, los docentes se movilizaron a la Legislatura porteña para denunciar la “precarización laboral” que se vive en el sector, repudiar el “vaciamiento” de los profesorados en pos de la UniCABA y exigir la titularización de unos 35 mil profesores. 

La marcha que se realizó fue convocada bajo la consigna "El 29 x los 29", como un método de defensa de los 29 profesorados que existen actualmente en CABA. Además se realizó una radio abierta en la que buscaron exponer sus ideas. "¡Con la unidad de los 29 derrotaremos el vaciamiento y ataque del gobierno a la educación pública y los profesorados!", `manifestaron.
La secretaria gremial de Ademys y actual diputada porteña, Amanda Martin, expresó que la protesta tiene la adhesión de "docentes, autoridades y centros de estudiantes" de los 29 institutos de formación" que se oponen al "vaciamiento de los institutos en virtud del avance de la UniCABA".

Asimismo, desde ese mismo gremio  denunciaron que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "pretenden vaciar progresivamente" los centros de formación docente.

En línea con eso, advirtieron que el Gobierno porteño impide las inscripciones de medio término y acorta el período de inscripción anual; impulsa un examen de nivelación previo a la inscripción y pretende "instalar en adelante un curso de ingreso unificado para los 29 sin respetar la praxis pedagógica y las identidades institucionales".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET