Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS HABITACIONAL
1 de noviembre de 2021

Larreta se mostró a favor de la creación de un impuesto a la vivienda ociosa

El jefe de Gobierno de la Ciudad coincidió en la necesidad de avanzar con un impuesto de ese estilo pero advirtió que no es “fácil” determinar cuáles inmuebles son ociosos.

Larreta se mostró a favor de la creación de un impuesto a la vivienda ociosa - Revista Que

A pesar de que sus candidatos a diputados nacionales firmaron un acuerdo de que no votarían ni crearían nuevos impuestos, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, aunque advirtió que habrá complicaciones a la hora de determinar qué tipo de inmueble se encuentra en esa condición. 

En ese sentido, el alcalde afirmó que “en principio estoy de acuerdo con que haya un impuesto a la vivienda ociosa pero no es fácil determinar cuáles son” e indicó que “alguien  que vive en La Plata y estudia en la ciudad de Buenos Aires, y duerme una noche o dos en la Ciudad, ¿esa vivienda está ociosa o no? Los límites no son muy claros, si es que no estás viviendo 24 horas o que no venís nunca en el año. Conceptualmente está bien pero no es tan claro para su implementación”. 

"Tenés estudiantes de todo el país que van y vienen, es una de las pocas ciudades del mundo que duplica su población durante el día. Hay mucha gente que usa el departamento durante el día y no se queda a dormir", sentenció en diálogo con FM Radio Con Vos. 

Cabe recordar que de acuerdo a un informo elaborado por la “Mesa de Estudio de Viviendas Vacías”, la cantidad de casas no ocupadas en la CABA son unas 138.328, lo que equivale al 9,2% de los usuarios residenciales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET