Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLEMICA
2 de noviembre de 2021

Vidal apuntó contra CFK y ANSES por la jubilación millonaria de la vicepresidenta

La candidata a diputada nacional por JxC criticó que CFK se “hiciera de una jubilación de 2.500.000 de pesos sin tener que hacer juicio”. Además apuntó contra Alberto Fernández por la deuda con el FMI.

Vidal apuntó contra CFK y ANSES por la jubilación millonaria de la vicepresidenta - Revista Que

A días de los comicios, la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se mostró sumamente critica con el Gobierno Nacional y apuntó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la jubilación millonaria que percibirá y aseguró que no dejó desendeudado el país cuando terminó su gestión. 

En ese sentido, afirmó que le “parece lamentable para un país que necesita abrirse al mundo, vaya y le eche la culpa a los líderes que aprobaron ese presupuesto” y subrayó que “lo que dijo el presidente Alberto Fernández es mentira, porque él sabe bien que cuando nosotros asumimos el Gobierno la Argentina no estaba desendeudada, sino que había 240 mil millones de dólares de deuda que dejaba la gestión de Cristina Kirchner”. 

“Ya nada me sorprende nada, esta semana vimos como Cristina se hizo de una jubilación de 2.500.000 de pesos sin tener que hacer juicio, cuando hay miles y miles de jubilados que no solo tienen que hacerlo, sino que incluso con sentencias no les pagan… Pero la Ansés en el caso de Cristina decidió no hacerle juicio, algo vergonzoso porque no es ético, sobre todo en un país en el que hay 40% de pobreza”, explicó la ex gobernadora y remarcó que “por eso el 14 de noviembre es importante que los argentinos puedan ponerle un límite a esta forma de gobernar”.
 
Al mismo tiempo que destacó –en diálogo con Radio Mitre y CNN Radio- que “Alberto Fernández habla como si esa plata del FMI no hubiera habido que tomarla por los 240 mil millones de dólares que dejó de deuda la gestión de Cristina Kirchner” e insistió en que “el Fondo no es una entidad autónoma, tiene un directorio conformado por gran parte de estos países del mundo y Alberto Fernández va a echarle la culpa a los mismos líderes que aprobaron ese presupuesto”. 

“No hay inocentes en esta historia» en la cuestión de la deuda de casi 45 mil millones de dólares que la Argentina contrajo con el FMI, acusando al gobierno de Mauricio Macri y a las propias autoridades del Fondo como corresponsables de la situación, señalando que ese dinero se concedió en el marco de una economía desquiciada en la que las divisas se fugaban”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET