Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
3 de noviembre de 2021

Larreta se comprometió a bajar impuesto si le devuelven la coparticipación de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño presionó a la Corte Suprema de Justicia para que falle a favor del distrito capitalino en la causa por la quita de fondos coparticipables, los cuales le fueron cedidos a la provincia de Buenos Aires.

Larreta se comprometió a bajar impuesto si le devuelven la coparticipación de la Ciudad - Revista Que

Mientras aguarda que salga el fallo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presionó a la Corto Suprema de Justicia para que falle a favor del distrito capitalino para que Nación devuelva los recursos coparticipables que le quitó para redistribuirlos a la provincia de Buenos Aires. Asimismo se comprometió a bajar los impuestos, si el fallo es favorable para la Ciudad. 

En ese sentido, el alcalde aseguró que “no ve posibilidad de un acuerdo” con el Gobierno Nacional ya que “cada vez que habla, el presidente cuestiona a la oposición y le echa la culpa a alguien más, a Macri, a otro, siempre la culpa la tiene el otro. De un día para el otro lo de la coparticipación y un día antes de que nos obligaban a cerrar las escuelas. Obviamente nos peleamos porque yo no pensaba hacerle caso en una cosa tan crítica como esa”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Larreta escuchó las preguntas de los oyentes quienes le consultaron acerca del aumento de impuestos. “Nosotros adherimos a la baja de impuestos del pacto fiscal de 2017, que en cinco años bajaba sobre todo Ingresos Brutos y Sellos; bajamos el primero y segundo año, cumplimos pero ocurrió un guadañazo y nos sacaron la coparticipación”, indicó y precisó que “había que compensarlo de alguna manera”. 

No obstante se comprometió a que “si la Corte Suprema hace que nos devuelvan la plata, al minuto bajo los impuestos que subimos y no se sube ningún impuesto más en la Ciudad de Buenos Aires”. 

“Fueron 70 mil millones de pesos y me avisaron un minuto antes. La mitad de eso se financió bajando el gasto en la Ciudad; prácticamente hoy no hay obras grandes, fue para equilibrar las cuentas y que no todo sea aumento de impuestos”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET